Cerrar

Sprint, cuarto capítulo

El club leonés afronta una nueva temporada en la élite con el reto de mantenerse en la División de Honor femenina.

Las integrantes del Sprint León de División de Honor femenina. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Sprint León iniciará el próximo 30 de abril su cuarta temporada en la élite del atletismo femenino español. Y lo hace superando las dificultades económicas que lejos de acabar con su trayecto lo han convertido incluso en más fuerte.

Con un plantel joven y de mucho talento pese a las bajas de los últimos años, el club que comanda Alberto buscará continuar un año más entre los mejores clubes en una competición en la que volverá a tener como hándicap añadido el no poder contar con una pista homologada que le posibilite ejercer en alguno de los cuadrangulares como local. A pesar de ello las leonesas afrontan la Liga de clubes con perspectivas incluso más halagüeñas que años anteriores al contar con un plantel que en conjunto y a nivel individual puede dar sorpresa positivas.

La primera jornada para el Sprint León tendrá como escenario Pamplona y como rivales al club anfitrión así como el Piélagos y el gran favorito para el título, el Playas de Castellón. Un buen resultados unido al que debe lograr en la segunda jornada podría llevar al club leonés a tener que evitar el octogonal de permanencia aunque en el caso de no poder hacerlo las opciones de permanencia también serían notorias para un club que en los cuadrangulares contará con 28 representantes (cada prueba puede poner en escena a dos atletas) mientras que esta cifra se reduciría a 19 en el octogonal, bien sea por la parte alta como el de permanencia (sólo una atleta por prueba).

Respecto a las atletas con potencial para firmar actuaciones sobresalientes y acumular el mayor número de puntos hay que destacar, entre otras, a Victoria Salvadores, Mónica Borraz, Henar Robla, Sandra Cavia, Lucía, Raquel Álvarez, Carrizo, Azores y Paloma Marcos sin olvidar al resto de integrantes de un plantel que el próximo 30 de abril iniciará su cuarta temporada entre la élite representando al atletismo leonés y que, sin duda alguna, intentará demostrar que tanto de presente como de futuro este deporte cuenta con notables y cualificadas representantes.