Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Un reto cada vez más importante

La derrota en casa ante la UD Almería puede obligar a la Deportiva a tener que sumar algún punto más de los previstos para salvarse y a hacerlo fuera de casa El sábado visita al líder de la categoría.

Fabri da instrucciones durante un entrenamiento a Melero, con el que podrá contar el sábado en Butarque. L. DE LA MATA

Fabri da instrucciones durante un entrenamiento a Melero, con el que podrá contar el sábado en Butarque. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Las dos derrotas consecutivas que ha encajado la Deportiva le exigen si cabe más para los próximos partidos. En las tres venideras jornadas el equipo de Fabri se tiene que medir a los actuales primero, quinto y noveno clasificados, dos de ellos fuera de su estadio. Siguen faltando tres victorias, quizá algo más tras la derrota de la UD Almería. En las próximas jornadas se juegan además los partidos SD Huesca-Llagostera y SD Huesca-UD Almería.

David Caiado se refería el domingo a los cuatro partidos de casa como claves para salvarse. Por El Toralín han de pasar Real Zaragoza, Lugo, Albacete y Girona FC: «Estamos todos para sacar esto adelante. La gente no puede perder la esperanza y la ayuda que nos está dando. Tras el 1-3 en casa sentí que podíamos llegar al 3-3 gracias a ella. Eso dice mucho. Quedan cuatro partidos en casa y con ese apoyo tenemos todo para sacarlo adelante».

El equipo blanquiazul vuelve esta mañana a los entrenamientos.

El asunto de Hume

Fabri no parece contento con el rendimiento de Hume, a pesar de que en algunas ocasiones ha dicho que había mejorado. Cabría preguntarse si hay algo más. El lucense lo dejó claro el domingo a la conclusión del choque frente a la UD Almería: «El entrenador no ha contado con Hume para estos partidos simplemente por una decisión técnica. Quizá para el futuro, pero difícilmente».

Hume sólo jugó con Fabri la primera mitad y el inicio de la segunda del partido disputado a finales de febrero en San Mamés frente al Bilbao Athletic.

Se estrenaron en Ponferrada

Dos equipos de la zona baja de la clasificación ganaron su primer partido de la Liga a domicilio en El Toralín. El 31 de enero lo hizo el Real Mallorca y antes de ayer fue la UD Almería, que no vencía lejos del Juegos Mediterráneos desde que el 8 de febrero del 2015 derrotase al Córdoba CF en El Arcángel en partido correspondiente a la Primera División. También lo intentó el Llagostera, aunque éste no pudo conseguirlo.

Como hace dos años, el equipo berciano visitará al líder con peligro de caer en zona de descenso; líder que como aquel RC Deportivo también viste de blanquiazul.

tracking