Diario de León

Rossi se apunta en Jerez su primer título del año

El italiano vuelve a ganar el GP de España siete años después Lorenzo fue segundo y Márquez acaba tercero.

Rossi, feliz con su trofeo en el podio de Jerez. VIDAL

Rossi, feliz con su trofeo en el podio de Jerez. VIDAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

borja gonzález | jerez

El motociclismo español se fue sin victorias de Jerez, algo que no ocurría desde 2009, cuando ganaron Bradley Smith en 125cc, Hiroshi Aoyama en 250cc y Valentino Rossi en MotoGP. Siete años después, el mismo protagonista fue el que se llevó el gato al agua en la clase reina, con 37 años cumplidos y, sorprendentemente, logrando algo que en su extensa y prolífica carrera -113 victorias, a diez del récord histórico de victorias de Giacomo Agostini con dos temporadas y catorce Grandes Premios aún por delante- no había conseguido todavía: ganar una carrera de la clase reina pasando primero por todas y cada una de las vueltas. Una perfección inusual en el italiano, que cruzó la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo -habrían sido más de cuatro sin la celebración final en la recta del trazado andaluz-, marcó la vuelta rápida de carrera y todo esto saliendo desde la ‘pole’, una posición desde la que no ganaba en Jerez desde 2005.

«No se puede pedir nada más», confesó, exultante, tras firmar su primer triunfo de 2016, en una semana en la que también conoció que el año próximo ya no tendrá a su lado en el box a Lorenzo. «He sido rápido desde el viernes, me siento bien con la moto, el sábado fui primero en los dos entrenamientos importantes, sobre todo en el oficial y lo mejor ha llegado este domingo, desde el principio hasta el final. Cuando llegué a la parrilla sabía que podía tener un gran ritmo, aunque en carreras nunca sabes qué puede pasar. Uno de mis mecánicos, Brent, me dijo en la parrilla: ‘primero en la primera curva y así hasta la última’ y he pensado, ‘ah, tal vez sea una buena idea; voy a intentarlo’».

Rossi sólo cedió el primer puesto durante unos instantes al principio de carrera, apretado por Lorenzo, aunque siguió a rajatabla el consejo de su mecánico neozelandés -Brent Stephens-: impuso su mejor ritmo y poco a poco fue abriendo un pequeño hueco que el mallorquín no era capaz de recortar. Ni él ni Marc Márquez, que fue tercero en el podio. Y es que Rossi fue el que mejor logró adaptarse a las circunstancias de una carrera con poca emoción y en la que, por primera vez en el año, no hubo incidentes reseñables durante la carrera.

tracking