Cerrar

León, tricampeón autonómico

El combinado leonés golea a Valladolid en la final y se hace con el entorchado por tercer año consecutivo Marcos y Pablo se llevan los trofeos individuales.

Abel Iglesias entrega a Marcos la copa de campeón. F. OTERO PERADONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO FRAILE | LEÓN

La selección de León se proclamó campeona de Castilla y León por tercer año consecutivo tras realizar un soberbio campeonato en el que tomaron parte los combinados de Salamanca, Ávila y Valladolid.

La competición estrenó formato acogiendo la fórmula de concentración, siendo León la sede elegida por defender el título y para homenajear a Francisco de la Torre, presidente de la Asociación Leonesa de Fútbol Sala (Asolefusa) y fundador de la extinta Federación Leonesa de Fútbol Sala, que dio origen a la creación de la Asolefusa al otorgar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la tutela oficial del fútbol sala a la Federación de Castilla y León de Fútbol, que esta temporada se despide como máximo responsable de la Asolefusa.

Las selecciones de Ávila y Valladolid disputaron la primera semifinal, finalizando los cuarenta minutos reglamentados y los cinco de prórroga con empate a ocho goles, imponiéndose el combinado pucelano por 4-3 en los lanzamientos desde el punto de penalti, erigiéndose en el primer finalista.

La segunda semifinal tuvo a Salamanca y León como protagonistas. Tras un primer tiempo igualado, que finalizó con el triunfo parcial por 2-1 de los leoneses, que estrellaron cuatro balones en los palos, la segunda mitad fue un vendaval de juego de los locales que acabaron derrotando al combinado charro por 7-1.

Ávila y Salamanca dirimieron el tercer y cuarto puesto, en un encuentro que resultó muy igualado, imponiéndose la selección abulense en los lanzamientos desde el punto de penalti tras finalizar el encuentro y la prórroga correspondiente con empate a cuatro goles.

En la gran final la selección de León no dio ninguna opción a la de Valladolid, a la que se impuso por un más que elocuente 11-0.

El partido quedó sentenciado en los primeros veinte minutos al vencer León por 7-0. Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, incrementando la diferencia en el luminoso la selección leonesa hasta el 11-0 final.

En el apartado individual los jugadores leoneses también coparon todos los trofeos. Marcos Piñeiro fue el máximo realizador con 7 goles, mientras Pablo Blanco fue elegido el mejor jugador del torneo, siendo León la selección menos goleada.