Diario de León

segunda división b

Un importante paso atrás

El Cistierna paga con una dura derrota ante el Xove su falta de efectivos que le coloca al borde del descenso.

Javi Fernández materializó el último gol de los leoneses. CAMPOS

Javi Fernández materializó el último gol de los leoneses. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

XOXE LUJÁN | XOVE

«Hemos venido con cinco jugadores de campo y dos porteros. Somos una banda. No puedo decir otra que ha sido un viaje para pasar la tarde». Así de duro se mostró el técnico Roberto Garrido a la conclusión del encuentro con derrota por 8-5 en el feudo del Xove. Los de Garrido viajaban a Galicia para medirse a un rival directo por la permanencia, entonces a cuatro puntos del cuadro montañés. Sin embargo, y a pesar de un primer tiempo muy digno y competido, los leoneses no tuvieron fuelle ni herramientas como para plantar cara a su rival tras el descanso y se complican y mucho la situación en la tabla.

Los montañeses se pusieron por delante en el marcador a los cinco minutos de juego, pero el cuadro lucense no solo empató sino que le dio la vuelta al resultado gracias a Turero e Iago Casas. Con todo, un Julito estelar llevó en volandas a los suyos y marcó un triplete seguido, en apenas un minuto y medio de juego, para colocar el 2-4. Los de Pardeiro hicieron lo que debían y ya antes del descanso le volvieron a remontar el marcador con el 5-4 con el que se llegó al intermedio.

Ese guión del primer tiempo no se pudo dar en el segundo, ya que los leoneses no tenían profundidad de banquillo y lo acabaron pagando caro. A base de insistir y al contraataque, los locales ampliaron la renta paulatinamente para dejar el encuentro prácticamente visto para sentencia cuando aún no se había llegado al ecuador de la segunda mitad.

En el último minuto del paritdo Iago Casas marcaba el octavo gol de los locales, consiguiendo de esta manera la mayor diferencia en el luminoso hasta ese momento, aunque Javi Fernández cerró el electrónico con el quinto tanto de los montañeses que colocaba el 8-5 que ya resultaría definitivo al no haber tiempo para más.

En resumen, derrota de un Cistierna que se acerca al descenso a pasos agigantados.

tracking