Diario de León

Clara Díez, medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil

La karateca leonesa realizó una brillante competición en -40 kilos en kumite.

Clara Díez logró una meritoria medalla de bronce. DL

Clara Díez logró una meritoria medalla de bronce. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Murcia acogió el pasado fin de semana el Campeonto de España Infantil de Kárate, en el que participó Castilla y León con veintiséis karatecas, tres de ellos leoneses pertenecientes al Club Karate Carcedo, de los más de 1.000 luchadores participantes en el evento en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, desarrollándose sobre ocho tatamis con cinco jueces de competición.

Tras una jornada discreta durante el sábado, la matinal del domingo deparó lo mejor para los representantes del kárate leonés, la hacerse Clara Díez Espinosa, del Club Karate Carcedo, con la medalla de bronce en la modalidad de kumite (combate) de la categoría infantil y en el peso de -40 kilos.

Clara realizó un combate muy igualado en los octavos de final, decantándose finalemente del lado de la luchadora leonesa, premiando de esta manera su garra y coraje, para acceder a la siguiente ronda eliminatoria.

El combate de cuartos de final fue claramente dominado por la leonesa, que se impuso a su rival por un para ganar por un contundente 4-0, clasificándose para el penúltimo acto de la competición.

En semifinales, y tras ir dominando el combate por un 3-0, al final se le escapó y vio como su adversaria lograba remontar para terminar imponiéndose por 3-6, arrebatándola el pase a la gran final del Campeonato de España y enviando a la luchadora leonesa al combate de repesca para disputar la medalla de brone.

En el último combate de la competición, que resultó muy igualado, Clara Diez logró imponerse por 0-1 a su adversaria y confirmar así su medalla de bronce en el Campeonato de España de la categoría infantil, en la modalidad de combate.

La selección autonómica tuvo una buena actuación y conquistó cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces, doblando el número de metales conseguidos en 2015.

Además del bronce logrado por la karateca leonesa, el abulense del Shotokan-Tora, Santiago Mayorga, que se alzó con el tercer puesto en kata (técnica) infantil masculino. Le siguió el vallisoletano de Cabezón de Pisuerga Jaime Álvarez, del Budokan de Valladolid, que quedó subcampeón de España en kumite juvenil masculino, en el peso de -60 kilos. En +60 kilos su compañero Samuel Marcos disputó el bronce, pero se tuvo que conformar con el cuarto puesto, cerrando el medallero Lucía Morquecho, del Ishikawa de Miranda de Ebro, que realizó un campeonato espectacular y se alzó con el oro de kumite alevín femenino en +32 kilos.

tracking