Cerrar

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

Conjura atlética: la portería a cero

Los rojiblancos afrontan la eliminatoria ante el Bayern con la mente puesta en ganar pero sobre todo en no recibir goles en el Calderón La delantera germana es una de las más letales de Europa.

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann durante el entrenamiento de ayer. HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

javier varela | madrid

Dos estilos y una sólo plaza en la final de Milán. «La mejor manera de defenderse es teniendo el balón», repite Pep Guardiola como dogma. «El mejor ataque es una buena defensa». Una frase de Simeone que le viene al Atlético a la perfección y más cuando enfrente tiene al todopoderoso Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League. Este miércoles (20.45 horas por Bein Sport), el objetivo del Atlético es claro: «Ganar, pero no encajar. Creo que lo más importante es no encajar, sería fundamental porque un gol sabemos que es muy complicado para el partido de vuelta, pero también nosotros queremos ganar, porque un empate no es un buen resultado nunca». reconocía Filipe Luis.

Y es que el Atlético ha basado su estilo de juego en no recibir goles para aprovechar las ocasiones que tenga y llevarse el partido. Lo ha hecho esta temporada en 29 ocasiones (22 en la Liga y 7 en la Champions) y buena culpa de ello la tiene Jan Oblak -que sólo ha recibido 21 (16 en Liga y 5 en Champions) en la presente temporada-. El portero esloveno se quita mérito y lo reparte entre todo el equipo: «No depende todo de mí, sino de todo el equipo. Es importante primero ganar y luego no encajar y para eso preparamos cada partido».

La tarea no será fácil porque enfrente tendrá a un Bayern de Múnich que sólo se ha quedado sin marcar en tres partidos en la presente temporada. Sólo el Bayer Leverkusen y el Einstracht pueden presumir de no haber recibido gol del conjunto de Guardiola, mientras que en el Europa sólo el Arsenal logró mantener su puerta a cero. Filipe Luis tiene claro que no será una eliminatoria sencilla porque «el Bayern tiene un poder ofensivo increíble, nosotros defendemos muy bien, está claro, y va a ser un partido muy táctico, muy al límite, los errores van ser los que van a definir los detalles de ese partido». Saúl corrobora las palabras del lateral brasileño y señala «la pizarra» como «determinante» para el devenir de la eliminatoria porque «cualquier detalle puede decantar el resultado para uno u otro. El Bayern es el equipo más completo, tiene variantes para entrar por fuera, por dentro, puede jugar juego aéreo de muchas maneras puede jugar». Y es que la delantera del Bayern es una de las mejores de Europa, aunque «no nos asusta nadie», afirma Oblak.

Cargando contenidos...