Cerrar

KARTING

Vidales, un campeón en territorio ‘Schumi’

Debut en Alemania El piloto leonés, que ya luce en el campeonato italiano, amplía sus retos en un certamen al que llega de la mano de Ralf Schumacher y con el mono de la mejor escudería del mundo, Tony Kart. En Wackersdorf sólo buscará una cosa, cruzar la meta como vencedor

David Vidales junto a su principal valedor en la escudería Tony Kart, Ralf Schumacher, que precisamente lo dirigirá en su debut en el campeonato alemán de karting. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales ya cuenta las horas para hacer su debut en el Campeonato de Alemania de karting. El piloto leonés, considerado como uno de los talentos del automovilismo y llamado a hacerse un importante sitio en le Fórmula 1, tendrá el próximo 1 de mayo, día en el que cumple 14 años, un doble estímulo en el trazado de Wackersdorf. El primero dar sus primeras vueltas de forma oficial con su nueva escudería, Tony Kart, la mejor del mundo en la que se formaron grandes de este deporte como Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Di Grassi. La segunda ampliar su horizonte de retos para subir al podio, en este caso en un certamen considerado con el WSK italiano como los más importantes a nivel mundial.

Después de dejar la escudería Energy Corse para afrontar un objetivo más importante en Tony Kart, Vidales acude a Wackersdorf con la mente puesta en la victoria y de paso responder a la confianza que han depositado en él los rectores de su nuevo equipo Ralf Schumacher, el hermano del heptacampeón de F-1.

Con un motor poderoso y un chasis puntero David parte como uno de los pilotos de referencia en una carrera en la que estarán presentes una treintena de pilotos, buena parte de los rivales del leonés en los próximos Europeo y Mundial. También todos sabedores de que si hasta ahora y con un kart no tan consistente David había optado a lo máximo, a los mandos de un Tony Kart puede ser imbatible.

El primer aviso ya lo daba el pasado fin de semana en el mismo trazado alemán al que acudía invitado por los rectores de la instalación para participar en una carrera que servía además para que los pilotos ase aclimataran al trazado. Allí no sólo firmaba una sesión de entrenamientos espectacular con los mejores registros, también se apuntaba el triunfo en la prueba con un buen puñado de segundos respecto al resto de pilotos.

Y eso sin tener referencias del trazado ni tampoco de un certamen en el que debutará de manera oficial el domingo 1 de mayo (el año pasado ya aparecía alguna prueba en su calendario aunque debido a la coincidencia de fechas con el italiano tenía que renunciar). Y además lo hará ante la atenta mirada de Ralf Schumacher. El ex-piloto de Fórmula 1 fue precisamente su gran valedor para que cambiara de aires hace unas fechas decantándose por la oferta de Tony Kart en detrimento de otras que ya habían llamado a las puertas de un piloto al que los especialistas ya ven como un campeón en ciernes para el ‘Gran Circo’ de la F-1.

Y nada mejor que demostrarlo en un circuito por el que han pasado excelentes pilotos y a los mandos de un kart que años atrás pilotaron leyendas del automovilismo. A David esa responsabilidad no le pesa, todo lo contrario. Para el leonés es un aliciente más y un reto que buscará superar y que apunta al título. Para ello además de la carrera de Wackersdorf tendrá que hacer frente a otras cuatro citas: Ampfing (12 junio), Genk (17 julio), Oschersleben (11 septiembre) y Kerpen (25 septiembre).

Todas ellas compaginadas también con tres certámenes en los que también luchará por ser el mejor. El más importante el Mundial que este año se disputa en Bahrein. En un segundo escalón el Europeo con cuatro escenarios y en el siguiente el WSK italiano en el que todavía aspira a hacerse con el peldaño más alto del podio.

Cargando contenidos...