PIRAGÜISMO
Carbajo regresa en el Nacional
Raquel, tras superar una lesión que la ha apartado un año de la competición, buscará el oro en Bañolas.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Raquel Carbajo ya está lista para volver a la competición. Después de un año en el dique seco a consecuencia de una lesión de hombro, la palista leonesa volverá a luchar por un podio. La paramesa, que desde hace semanas ha intensificado sus entrenamientos para alcanzar la forma óptima, tendrá en el Nacional de Bañolas (14 y 15 de mayo) una oportunidad inmejorable para calibrar su estado de forma en un año en el que el Mundial aparece como su principal objetivo.
Optimista y dispuesta a recuperar el número uno en su especialidad, Raquel buscará en el Campeonato de España de maratón un resultado acorde con su calidad. La palista leonesa es consciente que tras un año sin competir y muchos meses de inactividad sin poder subirse a la piragüa aún necesita un mayor tiempo de rodaje, pero también que cuenta con la clase necesaria para intentar hacerse con un sitio en el podio en la cita catalana.
El Nacional de Bañolas servirá además para medir sus prestaciones de cara al Mundial. «Tengo que probarme para saber cual es mi estado y hasta donde necesito mejorar para volver a ser la de antes», precisa Raquel para la que este periodo de inactividad ha resultado complicado aunque también le ha permitido fortalecer su carácter.
En Bañolas la leonesa se encontrará con rivales a las que está acostumbrada a superar aunque para ella lo más importante es probar el estado de un hombro que antes de tener que parar le daba bastantes quebraderos de cabeza.
En el Nacional también puede estar presente otro leonés que en este tramo de la temporada ha logrado resultados brillantes, Guillermo Fidalgo. En una especialidad que tanto a Raquel como a Guillermo se le da a las mil maravillas la opción de que alguno sume para León una medalla son más que notorias.