Diario de León

ATLETISMO

Aláiz inicia la cuenta atrás

Rober, tras superar los problemas en el talón, empieza su camino a los Juegos.

Aláiz apuesta por su presencia en los Juegos Olímpicos. SUKI

Aláiz apuesta por su presencia en los Juegos Olímpicos. SUKI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Roberto Aláiz está convencido de que llegará a los Juegos. Los problemas en el talón que le han obligado a parar algo más de dos meses parecen al menos solventados y, aunque con alguna molestia, el pupilo de Villacorta iniciará una nueva fase de preparación a partir del lunes 2 de mayo con la introducción de ritmos más fuertes y series que deben empezar a afinar su puesta a punto para el gran objetivo, Río.

Después de llegar a valorar incluso pasar por el quirófano y con ello desistir de hacer realidad su sueño, Aláiz tomaba la decisión junto a su entrenador de acometer una fase de recuperación que, mediante trabajos específicos a nivel físico y un tratamiento analgésico potente para eliminar gran parte del dolor, le devuelva al estado anterior a la lesión y con ello allane el camino hacia los Juegos. Eso sí, no será en los 3.000 metros obstáculos sino en el 5.000, disciplina sobre la que se decantaba para evitar la carga que producen superar los obstáculos en su dañado talón.

A lo largo de estos dos meses Aláiz se ha encomendado a los servicios médicos de la Federación Española, posteriormente al de las manos profesionales del preparador de la selección española de fútbol y, de nuevo en León a especialistas como los del Fisiorama, Sanasport y posteriormente a Sergio. El camino para el leonés no ha sido sencillo y en algunos casos ha estado acompañado de dolores fuertes aunque para él esta situación parece haber mejorado de manera considerable. Prueba de ello es que en los próximos días afrontará un nuevo capítulo que pasará de la rehabilitación a la puesta a punto. Su objetivo es llegar en perfectas condiciones al Nacional de finales de julio donde debe jugarse la plaza para los Juegos y posteriormente ya en Río una vez la consiga intentar firmar una buena actuación como ha venido haciendo en las citas más importantes a nivel internacional.

Respecto al Europeo, a priori su deseo es estar presente representando a España aunque el ‘lions’ no quiere forzar y si tiene que renunciar a él lo hará. Siempre pensando en que su meta son los Juegos y recuperarse perfectamente para no tener que parar en un año tan importante.

tracking