Cerrar

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Un guiño a la historia blanquiazul

La Deportiva salda una deuda histórica consigo misma y con algunos de los futbolistas que la hicieron grande Acorán y Jonathan Ruiz ya entrenan con el equipo y podrían jugar ante el Real Zaragoza.

Instantánea de familia que ya forma parte de la historia del club, aunque en lugar de Enrique estuvo su hijo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. roberto otero | ponferrada

Eduardo Fernández, Marcos Tyrone, Luis Quindós, O’Donnell, Ramos, Fuentes, Santamarina, Enrique Rodríguez, Paquito y Jonathan Ruiz fueron ayer homenajeados por la Deportiva en un acto de justicia histórica. Todos superaron o superan los 300 partidos como blanquiazules, de todas las competiciones en el caso de Jony Ruiz y Fuentes y de Liga en el caso de los demás, según los datos de las dos publicaciones históricas sobre la entidad. Ayer el club les entregó en un sencillo, pero entrañable acto una placa de recuerdo por su aportación para hacer grande a la entidad.

En los discursos, la mayoría de los agasajados agradecieron un reconocimiento que no esperaban y mostraron su apoyo y convicción en la salvación del actual equipo. Tyrone ejerció un poco de portavoz de todos ellos y fue claro: «Estamos todos contentos por haber podido poner nuestro granito de arena para el crecimiento de esta sociedad memorable. Al equipo actual le doy ánimos, le invito a trabajar con energía y a no caer en el decaimiento. También le digo a sus jugadores que pongan sobre el campo las tres ‘c’s’: cabeza, corazón y cojones».

En la actualidad del día, Acorán y Jonathan Ruiz entrenaron con el equipo tras no hacerlo en los dos días previos. Ambos evolucionan bien de sus respectivas molestias y podrían contar para Rubén Vega el domingo. La sesión de trabajo de ayer fue a puerta cerrada. Por otra parte, ya se han superado las 1.600 invitaciones despachadas para acompañantes de socios para el duelo de pasado mañana.

Tiempos pretéritos

Jugar con Real Zaragoza, Real Mallorca, Real Sporting o Atlético Osasuna se ha convertido en algo más o menos habitual, lo que hace que quizá alguna gente le reste valor. Hace no tanto que poder medirse a esos equipos era como una fiesta. En diciembre de 1990 el equipo berciano jugaba en Segunda División B y el maño en la máxima categoría. La Copa del Rey les cruzó y el pez grande sufrió contra el chico. 1-2 en Fuentesnuevas y 2-2 en La Romareda con tantos de los homenajeados ayer Santamarina y Tyrone. Para el equipo local habían marcado antes el desaparecido Manolo Peña y Jesús Glaría, actual presidente de la Asociación de Veteranos del club blanquillo: «Fue el único gol que marqué en mi carrera», recordaba ayer en Esradio Bierzo.

Cargando contenidos...