Cerrar

BALONCESTO. LIGA FEMENINA

Fran García coge el timón

El entrenador asturiano comienza a ejercer como nuevo responsable técnico del Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

Fran García y el presidente Alfonso Méndez unen sus caminos. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

javier pérez | bembibre

El Club Baloncesto Bembibre presentó ayer ante los medios de comunicación y en las instalaciones del Bembibre Arena a Fran García. Es el nuevo técnico que llevará las riendas del equipo que ya casi está cerrado, aunque desde el club no darán pistas hasta tener cerradas las contrataciones. Este gijones de 45 años gusta de un baloncesto dinámico, con transiciones veloces y partiendo desde la defensa, aunque resalta que para ello hay que contar con las jugadoras apropiadas para ello. Cuestionado sobre su falta de experiencia en la máxima competición nacional, aclaró lo siguiente: «Para mí es un reto, entrenar a un equipo consolidado como éste en Liga Femenina y con la relevancia que tiene nuestro baloncesto fuera de nuestras fronteras. Pero el principal objetivo desde luego seguirá siendo la permanencia».

Sobre posibles comparaciones con su antecesor en el puesto, se mostró tranquilo: «Chiqui Barros ha estado seis años en el cargo, ha consolidado al equipo y ha jugado una semifinal por el título. Es normal que se hagan comparaciones».

Hace años Fran García pudo haber llegado a Bembibre, pero por motivos laborales y familiares no pudo recalar en el equipo berciano.

Con dos jugadoras en plantilla como son Monty y Alba, ahora toca mover ficha al club para ir finalizando las contrataciones de jugadoras que según el nuevo entrenador, son cada vez más complicadas: «Todos los equipos han visto aumentados sus presupuestos y casi todos se van fijando en las mismas jugadoras, lo que hace difícil competir en igualdad de condiciones con los demás clubes». Su contratación, como él mismo confirmó, fue inmediata: «Vi la propuesta del proyecto encima de la mesa junto a la de la selección absoluta de Chile y no me pensé dos veces el venir a Bembibre».