BALONMANO
El Ademar apela a sus fieles
El club organiza un viaje a Pamplona el sábado para la Copa del Rey y los cruces Ademar-Barcelona y Anaitausana-Naturhouse Se fletarán dos autobuses gratis
georgino fernández | león
La ocasión lo merece porque es la primera vez que se va a jugar la Copa del Rey con el formato de Final Four y el Abanca Ademar va a estar allí. Bien es cierto que el ‘toro’ que le ha tocado al equipo leonés es de los que embiste (y de qué manera) pero lo cierto es que el plantel de Rafa Guijosa se encuentra en el mejor momento de la temporada y no se siente inferior a ningún rival aunque se llame Barcelona.
Y para presenciar esa primera semifinal entre el Abanca Ademar y el Barcelona —el próximo sábado a las 18.00 en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona— el club leonés ha organizado un viaje para que la afición, los más fieles, envíen su aliento desde la grada en busca de una misión casi imposible.
El club pondrá a disposición de sus socios y abonados, exclusivamente y de forma gratuita, dos autobuses. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción en las oficinas del club con el siguiente horario: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, hasta cubrir todas las plazas disponibles.
El plazo máximo para apuntarse será hasta mañana viernes (día 6) hasta las dos de la tarde.
Los socios y abonados que se apunten al viaje a Pamplona, únicamente tendrán que abonar los 20 euros correspondientes a las entradas para las semifinales del sábado 7 de mayo. La otra semifinal enfrentará al equipo anfitrión, el Helvetia Anaitasuna con el Naturhouse La Rioja.
Por otra parte, hay un dato que refleja bien a las claras el buen momento y el optimismo que respira todo el ademarismo porque desde el club se está estudiando llevar a cabo la reserva de habitaciones en un hotel ante la posibilidad de derrotar al Barcelona y pasar a la final que se jugará el domingo.
Como ya es sabido, el equipo leonés tendrá que afrontar esta semifinal de exigencia máxima ante el rival que nadie quiere sin la presencia del que era su máximo goleador hasta que se lesionó en una mano: el lateral argentino Fede Vieyra. Por suerte, el equipo ha hecho prevalecer el grupo y ha sido capaz de derrotar a dos de los mejores equipos de la liga, Granollers y Naturhouse, sin el lateral albiceleste.