Diario de León

Denuncia por agresión en el básket

El padre de una jugadora del Agustinos señala al entrenador cadete del Baloncesto Femenino León en su declaración a la Policía como el causante de los hechos que le obligaron a ser atendido en el Hospital.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

La ‘final four’ autonómica de baloncesto cadete celebrada el pasado fin de semana en León trajo consigo la denuncia del padre de una jugadora de uno de los equipos participantes, el Agustinos, contra el entrenador de otro de los equipos que tomaban parte en la competición, el Baloncesto Femenino León.

El denunciante, que fue trasladado en ambulancia al Hospital de León al igual que su padre de 84 años, tras ser atendido en el lugar de los hechos en un bar situado enfrente del Pabellón San Esteban donde se disputaba la competición, refleja en su denuncia presentada ante la Policía Nacional que «el día de hoy (30 de abril)» cuando se encontraba «en el Bar Real de la calle Dama de Arintero sobre las 13:00 horas y al entrar en el bar pudo ver a una persona conocida de hace tiempo como entrenadora de su hija el cual se encontraba sentado junto a un grupo de personas. Que como quiera que esta persona no es de el declarante se sentó junto a su padre».

El denunciante añade que el presunto agresor «cuando se dirigía hacia la salida del bar le ha propinado una patada en la pierna izquierda sin mediar palabra por lo que el declarante se ha levantado y le ha preguntado el motivo de lo sucedido a lo que este se gira y el citado... le manifiesta: ‘Te voy a matar hijo de puta como vuelvas a hablar de mi hija’ Que el dicente le contestó que hijo de puta era él, momento en el que el (....) le propinó un cabezazo en la cara y se cae hacia atrás, interviniendo su padre ... para poder separarles tirándole también al suelo».

La denuncia presentada por el padre de la jugadora cadete del Agustinos refleja también que el entrenador denunciado «le siguió dando puñetazos por todas las partes del cuerpo, sobre todo en la cara hasta que cayó sobre el futbolín lo que cree que fue motivo de la luxación del hombre. Que en esos momentos clientes que se encontraban en el bar les pudieron separar procediendo a llamar al 112 y Policía».

En el documento de denuncia también refleja que «testigo de lo sucedido han sido dos conocidos además del padre de una niña que juega con su hija desconociendo el nombre. Que posteriormente llegó un indicativo de Policía los cuales le pidieron datos y le informaron de los pasos a seguir». También añade en el escrito que «llegó también una ambulancia y les asistieron en un primer momento siendo trasladados hasta el Hospital de León donde les han asistido en urgencias y aportando ambos partes facultativos».

El denunciante, según el parte médico aportado a este periódico, sufre una luxación en el hombro izquierdo mientras que su padre, de 84 años, una contusión lumbar.

Respecto al entrenador denunciado este no quiso hacer declaraciones a este diario y se limitó a precisar que el caso está ante la autoridad judicial y que debe ser esta la que se pronuncie.

Los hechos denunciados por el padre de la jugadora cadete se localizan el 30 de abril coincidiendo con la disputa de la final four cadete femenina de Castilla y León en el que tomaban parte tres equipos leoneses y un vallisoletano. Junto a la denuncia presentada por el padre de la jugadora también el abuelo de esta presentaba otra denuncia el mismo día en la que también describía a la persona a la que se refería esta como «un varón de unos 45 años, complexión grueso, vistiendo con un chándal de color azul y poniendo en la parte de atrás de la chaqueta Baloncesto Femenino León».

tracking