Cerrar

Ya no se puede esperar más

La Ponferradina necesita dar un golpe de efecto en El Sadar para no complicarse más la permanencia Atlético Osasuna opta a situarse en plaza de ascenso directo.

El equipo blanquiazul busca el triunfo de la máxima confianza en Pamplona. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. roberto otero | ponferrada

Con valentía y sabiendo que ya no se puede fiar la permanencia a El Toralín, que el equipo ya no está para elegir. Así es como tiene que salir la Deportiva desde las 18.00 horas a El Sadar para encarar la fecha 37 del campeonato. El equipo blanquiazul necesita vencer para tener opciones de abandonar puesto de descenso y rebajar algo la tensión en la que vive. Lo mostrado la semana pasada ante el Real Zaragoza es el camino a seguir, pero no hay que olvidar que la Deportiva sólo ha ganado un partido fuera y eso no es por casualidad.

Ignasi Miquel por sanción y Seoane, Khomchenovskyy, Álvaro Antón, Pablo Infante, Lolo Pavón y Alberto Domínguez por decisión técnica son las ausencias en la convocatoria blanquiazul. Vuelve Jebor.

Rubén Vega y Nistal podrían hacer varios cambios con respecto al equipo que pusieron en liza el pasado domingo e incluso variar el sistema para tratar de tener más control en el centro del campo y hacer daño a la espalda de los carrileros.

El rival

20 jugadores ha convocado Enrique Martín Monreal para el choque. Finalmente no se recuperó Kenan Kodro, por lo que es baja junto a los sancionados Roberto Torres y Míkel Merino. Llega a tiempo Berenguer y se suma tras su sanción Unai García. Actuaría con un 5-3-2 con Nino y Urko Vera en punta.

Hay dudas en varios puestos. En el carril derecho podrían actuar Pucko o Buñuel, mientras que en el centro del campo, acompañando a Oier Sanjurjo y Manuel, bien De las Cuevas o bien Otegui.

El equipo navarro ha cedido dos partidos en casa y ocho de los once empates que lleva en la Liga ha sido en El Sadar. Lleva seis jornadas consecutivas sumando, las dos últimas en forma de victoria.

El árbitro

El colegiado es Pablo González Fuertes, gijonés de 35 años que cumple su cuarta campaña en la categoría de plata. Ha pitado 15 partidos al cuadro bercianos saldados con ocho victorias bercianas y siete de los contrarios. Dirigió el Deportiva 3-Atlético Osasuna 0 de la primera vuelta, último encuentro en el que el equipo de El Toralín se ha cruzado con él. Curiosamente también pitó el Ponferradina 2-Atlético Osasuna B 1 de la temporada 2011-2012 en Segunda División B.

Cargando contenidos...