Cerrar

Sin presión ante el Guardés

El Cleba visita al equipo gallego después de asegurar la permanencia tras la última victoria frente al Málaga.

Raquel Caño, durante un partido del Cleba en el Palacio. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. a. | león

Carobels ULE Cleba visita la complicada pista del Atlético Guardés (19.00 horas) sin ninguna presión, después de asegurar la permanencia de forma matemática tras imponerse en la pasada jornada al Málaga. Afrontan los últimas cuatro partidos del curso con la tranquilidad de haber hecho los deberes, sin pasar demasiados apuros para conseguir la salvación, a pesar de que en la primera vuelta le costó mucho al equipo sacar los puntos.

El parón invernal le vino muy bien al conjunto leonés, que además sumó un nuevo efectivo a la plantilla. La llegada de Luciana Mendoza supuso un revulsivo, sobre todo en ataque, donde prácticamente todo el juego se circunscribía a la efectividad de Raquel Caño y Marta Méndez.

Ahora el Cleba es un bloque mucho más sólido, también en defensa, capaz de complicarle las cosas incluso a alguno de los gallitos de la categoría. Por eso intentarán aguarle la fiesta a un Atlético Guardés que de momento ocupa la tercera plaza, aunque tiene al Alcobendas en el cogote y cualquier tropiezo podría apearles de ese cajón de bronce.

Además, las leonesas aún tienen un objetivo por delante. Quieren escalar un par de peldaños en la clasificación y eso pasa por ganar alguno de los encuentros que aún faltan hasta el final de la Liga. Por ahora están en la décima plaza, pero encuentran a un solo punto de distancia la octava posición.

Cargando contenidos...