Cerrar

Arcilla busca el billete a los Juegos

El leonés intentará brillar mañana con España en Roma para lograr una plaza en los 50 kilómetros.

Arcilla se juega en Roma buena parte de sus opciones olímpicas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Francisco Arcilla se juega mañana buena parte de sus opciones para acudir a los que serían sus segundos Juegos Olímpicos, en esta ocasión en Río.

El marchador leonés afronta en la Copa del Mundo que tiene como escenario la capital italiana y en la que acude como participante en la prueba de los 50 kilómetros un reto de suma trascendencia para hacerse con uno de los dos billetes en juego que restan para completar la representación hispana en esta distancia (una tercera está ya asegurada para García Bragado).

Arcilla, que tiene como rivales para el mismo objetivo a Mikel Odriozola, José Ignacio Díaz y Pablo Oliva, buscará no sólo acabar en un lugar destacado e incluso entre los mejores de la potente delegación española en Roma, también alcanzar una marca notable que pueda mejorar la que actualmente posee. Con ello daría un paso importante para estar en el mes de agosto en los Juegos de Río en una selección que se dará a conocer el próximo 28 de mayo y que saldrá atendiendo a los resultados tanto de la Copa del Mundo que se celebra mañana en Roma como en el Campeonato de España del pasado mes de febrero.

Para Arcilla, que está demostrando un momento de forma notable y también unas prestaciones muy importantes en la distancia de los 50 kilómetros (también sigue luciendo en los 20), la prueba italiana se convierte en definitoria para poder optar a una competición como los Juegos que ya saboreó hace cuatro años en Londres aunque ahora, y con una mayor experiencia en la distancia más larga de la marcha, las opciones de poder firmar un papel destacado son más elevadas.

Eso sí, después de lo acontecido en el pasado Nacional donde a pesar de su calidad no lograba la marca y el puesto que esperaba, en la Copa del Mundo y ante la élite internacional, tiene una ocasión inmejorable para mostrar ante los rectores de la Federación que está de sobra capacitado para representar a España junto a García Bragado y otro compañero en la cita olímpica.

En Roma España estará presente con una destacada delegación de marchadores entre los que destaca el número uno mundial en los 20 kilómetros, el murciano Miguel Ángel López, sin duda una de las bazas más relevantes para que la selección española toque podio y pueda hacerlo incluso en el peldaño más importante de la última criba, y también definitiva con vistas a los Juegos de Río de Janeiro.

Cargando contenidos...