Cerrar

Graduarse en Compostela o perder la categoría

El Atlético Astorga afronta bajo mínimos un partido en el que sólo vale sumar los tres puntos para eludir el descenso.

Bandera será duda hasta última hora en el Atlético Astorga para medirse al Compostela. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Atlético Astorga afronta esta tarde (18.00 horas) frente al Compostela en tierras coruñesas el partido más importante de su reciente historia. El equipo maragato, en puestos de descenso, está obligado a sumar los tres puntos en litigio frente a un ya descendido equipo compostelano si quiere llegar ‘vivo’ a la última jornada de la competición regular con opciones de eludir el descenso directo de categoría porque parece abocado a disputar el play-out de permanencia en el mejor de los casos.

Sin embargo, no será tarea fácil. El Compostela ha declarado el partido de puertas abiertas para sus abonados para despedir la categoría ante su afición al militar la próxima campaña en Tercera División, además de apelar al orgullo como dijo Fredy Álvarez, su entrenador, en la rueda de prensa previa al partido.

Además, el equipo astorgano se desplaza con apenas lo justo para afrontar este envite. Con Juanpa. Iago Beceiro y Antonio sancionados y con Lago, lesionado, Paulino Martínez volverá a tener que hacer ‘encaje de bolillos’ para confeccionar el once titular al tener también a Juanra, Taranilla y Bandera entre algodones, aunque viajan los tres y probablemente alguno jugará de inicio. Es más, el técnico manchego ha tenido que echar mano de nuevo del jugador del filial Viti para completar la lista de dieciséis expedicionarios.

La baja de Antonio y Juanpa y la lesión de Juanra obligan al entrenador maragato a tener que retocar la línea defensiva, siendo probable que Porfirio o Uxío ocupen el puesto de central, estando a expensas de los jugadores de banda del Compostela para colocar a Cristian en el lateral derecho o izquierdo, condicionado también el doble pivote por delante de la retaguardia, en función de qué jugador acompañe a Víctor en el eje de la defensa.

Puestas así las cosas, el once titular que esta tarde presente el Atlético Astorga frente al Compostela podría ser el formado por ‘Pulpo’ Romero, en la portería; Cristian, Víctor, Porfirio o Uxío, David Uña, en la retaguardia; Víctor Andrés y Uxío o Porfirio, como doble pivote por delante de la línea defensiva; Diego, Bandera e Ivi Vales, en la línea de creación, y Puente, como hombre de vanguardia; completando la convocatoria Fernando Ribas, como portero, Taranilla, Juanra, Saúl y Viti, como jugadores de campo.

El Atlético Astorga, además de ganar, también estará mirando de reojo con lo que ocurra en El Plantío entre el Burgos CF y el Sporting B, porque una victoria del filial gijonés minimizará el hipotético triunfo de los astorganos, mientras que un empate o derrota permitirá a los maragatos volver a depender de sí mismos para eludir el descenso directo en la última jornada de la competición regular, en la que recibirá al Racing de Ferrol, que probablemente llegue a La Eragudina jugándose la primera posición del grupo, y para cuyo partido Paulino Martínez recuperará a los sancionados Antonio y Juanpa, no así a Iago Beceiro que ha sido castigado con cuatro partidos de suspensión, diciendo de esta manera adiós a la temporada con dos jornadas de antelación y quedando pendiente de cumplir otros dos partidos para la campaña 2016/17.

Fredy Álvarez, técnico del Compostela, no lo pondrá nada fácil: «Espero un rival agresivo, que va a agotar sus posibilidades. Van a venir a atacar, es un equipo que hace muchos goles aunque también les hacen a ellos».

El entrenador compostelano asegura que el equipo de Astorga «va a salir a ganar por su situación en la clasificación» pero tiene claro que «el Compostela jugará su partido y tratará de aprovechar la necesidad y ansiedad de su rival».