Un triunfo para homenajear a Bardal
La Cultural busca sumar los tres puntos en juego esta tarde frente al Pontevedra para asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey y despedir a su capitán ante su afición en el Reino.
ROBERTO ARIAS | LEÓN
La Cultural cierra la temporada esta tarde (18.00 horas) ante su afición y lo hace recibiendo al Pontevedra, un rival directo en la lucha por la quinta posición del grupo y con ella una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey, buscando una victoria para conseguir su objetivo y para rendir homenaje a Juan Bardal, que ayer anunció entre lágrimas su despedida del fútbol profesional español después de cuatro temporadas defendiendo la elástica culturalista.
El jugador maragato, que tenía la renovación conseguida por el número de partidos jugados en la presente campaña, comparecía ayer en rueda de prensa para hacer pública su decisión de abandonar el fútbol profesional al término de la presente temporada. «Ha llegado mo momento de decir adiós. Estoy muy satisfecho de mi carrera deportiva pero sobre todo de los cuatro años en León, en mi casa. Es un momento difícil, pero a la vez estoy muy orgullo porque jugar en este club con la competencia y exigencia no es fácil. Creo que es un buen momento para decir adiós. Las puertas de jugar en España están cerradas, como futbolista profesional doy por terminada mi carrera a nivel nacional», aseguró Bardal.
El jugador culturalista no cierra las puertas a seguir en activo lejos de España, «porque quiero probar y conocer otro fútbol, otra cultura y otro idioma. No tengo nada encima de la mesa, pero no descarto esa opción».
En sus palabras de agradecimiento no se olvió de sus técnicos, sun compañeros y la afición, «quiero agradecer en primer lugar la confianza que se depositó en mi por parte de este club por medio de Felipe Llamazares, a los tres entrenadores que he tenido, Luis Cembranos, Javier Cabello y Juan Ferrando, porque me he sentido respaldado e importante, a los compañeros que he tenido y sobre todo a Diego, Santi, Viti, Gonzalo, Tejedor... que me han hecho la vida muy bonita en León, a la afición que siempre me he sentido arropado a pesar de los errores que haya podido cometer en estos cuatro años y sobre todo darle las gracias a mis padres que me han apoyado en cada decisión y han estado conmigo en los momentos difíciles».
Un Bardal emocionado también tuvo palabras de agradecimiento para los medios de comunicación porque «me he sentido bien tratado por todos».
El capitán culturalista también aseguró que el partido frente al Pontevedra, su último equipo antes de firmar por la Cultural, «será muy especial. Lo viviré con los nervios de un debutante y la ilusión del primer día».
Con este partido Bardal verá cumplida su ilusión de retirarse en un buen momento y hacerlo ante una afición que siempre le arropó.
En el aspecto deportivo Juan Ferrando no dará a conocer la lista de convocados hasta esta mañana, siendo un rival difícil y complicado y también un partido muy especial porque será el último en el banquillo del Reino de León, «será un partido muy especial porque acabamos una temporada en casa en la que hemos vivido grandes momentos. Será el último partido en el Reino de León, al menos esta temporada».
El entrenador culturalista espera brindar la última victoria en su feudo a su afición y que los puntos sirvan para que la Cultural se haga con la quinta plaza y esté en la Copa del Rey.