«Es una decisión meditada y la cabeza ha podido con el corazón»
g. fernández | león
«Mi pasión es el balonmano pero en mi decisión, muy meditada, ha podido más la cabeza que el corazón». Con estas palabras, Mikel Aguirrezabalaba, dejaba claro que en su adiós han pesado más finalmente sus nuevas responsabilidades laborales y la necesidad de pensar en una estabilidad futura que será también, a la postre, la de su familia, su mujer y sus hijos que también estaban presentes en la sala de prensa.
De todas formas, no cierra la puerta a continuar en activo aunque con condiciones. «En mi cabeza ahora no está solo jugar; la prioridad es el trabajo aunque si puedo compatibilizarlo con el balonmano en algún equipo lo haré, de lo contrario no seguiré jugando», declaró.
Subrayó que el Ademar y esta ciudad ocuparán siempre un lugar en su corazón. «León es mi segunda casa, como el Ademar, que es el club donde más tiempo he jugado en mi carrera. Me voy satisfecho de lo que he hecho por este club y por dejar de nuevo al equipo en Europa».
Mikel Aguirrezabalaga dijo confiar plenamente en la solvencia del nuevo proyecto deportivo que se está confeccionando para el retorno a Europa la próxima temporada y destacó también a la afición del conjunto ademarista como uno de los valores más sólidos que tiene el club como quedó de manifiesto en los momentos más difíciles.