Cerrar

BALONMANO

El adiós de Mikel Aguirrezabalaga

El lateral vasco prioriza su futuro laboral y anuncia que abandona el Abanca Ademar Deja una puerta abierta a seguir jugando pero siempre que pueda compatibilizar ambas actividades.

El lateral vasco del Abanca Ademar anunció ayer que deja el equipo leonés rodeado por sus compañeros en la sala de prensa del Palacio. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino ferández | león

Lo que a todas luces se intuía se convirtió ayer tarde en una realidad. Mikel Aguirrezabalaga dejará el Abanca Ademar a la conclusión de esta temporada poniendo fin a una trayectoria de seis años —en dos etapas diferentes— vistiendo la camiseta ademarista. Como él mismo reconoció al hacerlo oficial ha tenido que priorizar su futuro laboral por encima del balonmano. Hasta ahora había podido compatibilizarlo pero su situación ha cambiado y el jugador vasco ha sido consecuente. «Tengo que enfocar mi vida de otra manera. He estado esperando para ver si podía seguir trabajando aquí pero al final no ha podido ser», explicó visiblemente emocionado en la sala de prensa del Palacio de Deportes rodeado por todos sus compañeros y flanqueado por el presidente del club, Tano Franco y el técnico Rafa Guijosa.

Asegura que se va «satisfecho» por dejar al equipo de nuevo en competición europea «un mes antes de que acabe la liga» y ve signos claros que alientan a pensar de nuevo con optimismo en el futuro del Abanca Ademar. «Se están haciendo bien las cosas y dando pasos adelante. No se adeuda nada a ningún jugador y el equipo que se está haciendo es para estar arriba la próxima temporada», manifestó.

El presidente, Tano Franco, agradeció la implicación de siempre de Mikel con la camiseta ademarista y especialmente su llegada al club en un momento muy delicado hace dos temporadas. «Lo ha dado todo por este equipo. El año pasado fue el buque insignia y este ha sido decisivo también para lograr nuestro gran objetivo: volver a Euorpa. El Ademar será siempre tu casa», le dijo Franco dirigiéndose a él.

Al técnico Rafa Guijosa también se le notaba la emotividad del momento. Hace muchos años que conoce a Mikel. «Fue mi primera apuesta cuando subió el Alcobendas a la Asobal y siempre me he sentido orgulloso de él como jugador y como persona. Ha sido una grandísima ayuda para mí en el Ademar y un líder en el campo y sólo espero que la afición de León, la mejor de España, sepa reconocérselo en los partidos que juguemos aquí porque se lo merece», dijo rotundo.