Diario de León

La undécima es el grito madridista

La afición del equipo blanco espera a celebrar la Champions como revancha.

La afición leonesa del Real Madrid presencia el partido de su equipo en la Cafetería JV. JESÚS

La afición leonesa del Real Madrid presencia el partido de su equipo en la Cafetería JV. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Liga se le hizo corta al Real Madrid, que se quedó en la orilla del campeonato después de doce victorias consecutivas, la última, en el estadio de Riazor, donde se ilusionó con el título durante quince minutos, desde que el portugués Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto del partido hasta que el uruguayo Luis Suárez adelantó al Barça en Granada. La hinchada madridista que se congregó para el partido en la Cafetería JV de la capital leonesa fue el único momento en el que pudo saborear del partido y de la euforia en color blanco, porque después con el primer gol de Luis Suárez en Granada los ánimos merengues bajaron sensiblemente, hasta citarse en cuanto a alegrías para la próxima final de la Liga de Campeones del día 28 de mayo, cuando de nuevo Luis Suárez anotó el segundo para el FC Barcelona, y después el tercero.

«Lo intentó el equipo de Zinedine Zidane, cumplió con su parte, pero el Barcelona no falló en la última jornada y su sprint por el título se quedó corto», expresó un seguidor leonés del Real Madrid nada más concluir los partidos por el título de Liga que se celebraron en los estadios de Los Cármenes y Riazor. Y que todo León siguió desde las pantallas de televisión en sus casas y sobre todo en los bares, para alegrarse o contagiar, en este caso, la tristeza blanca por el campeonato que se va a las vitrinas del conjunto blaugrana.

Le faltó la posibilidad de un último golpe de cadera, como en el ciclismo, para arrebatarle al equipo azulgrana un campeonato que hace meses parecía tener en el bolsillo y que se le complicó en penúltima instancia, porque en el momento definitivo supo salir a flote y llevarse el campeonato para sus colores blaugranas.

Al Madrid se le hizo corta la Liga en todos los sentidos, porque a Ronaldo se le había negado el tercer gol en la recta final del primer periodo y ahí abandonó la pelea por el ‘Pichichi’ porque Zidane le dejó en el banquillo y sacó al colombiano James. Luis Suárez se embolsó la ‘Bota Oro’ para otra tristeza madridista.

La ventaja del Madrid, que ya empezaba a pensar en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético, y la renta del Barcelona en Granada rebajó el optimismo en los seguidores merengues en León, que se marcharon a sus casas con la intención de suplir en la plaza de Santo Domingo a los eufóricos forofos azulgranas el día 28 de mayo con motivo de la Champions.

tracking