Diario de León

«¡Sí, sí, sí, Suárez se come al Madrid!»

Los leoneses del Barça inundan de euforia la plaza de Santo Domingo.

Los aficionados leoneses del Barcelona muestran su euforia por el título de Liga conquistado por su equipo. JESÚS F. SALVADORES

Los aficionados leoneses del Barcelona muestran su euforia por el título de Liga conquistado por su equipo. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La fiesta venía en color azulgrana. El buen momento, de nuevo, de los Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía dejaba pocos resquicios para que se colara la sorpresa a pesar del intento de Cristiano cuando firmó el primer gol del Real Madrid frente al Deportivo de La Coruña. Ese fue tal vez el único momento en que algunos nubarrones con amenaza de duda oscurecieron la fiesta de los culés leoneses que llenaron los bares con los colores de su equipo. El gol inicial de Cristiano animó el trasiego de cervezas y refrescos; el de Luis Suárez cuando hizo el primero para el FC Barcelona frente al Granada en Los Cármenes también. Que las penas y las alegrías se pasan mejor con un trago. Después, cuando llegó el segundo de Luis Suárez para el equipo blaugrana, los grifos echaban humo y con el tercero del uruguayo la apoteósis final de todo buen espectáculo. Era su día y era su fiesta, la coronación de su equipo, el FC Barcelona, como nuevo campeón del título de Liga.

Y cuando el árbitro pitó el final en el estadio de Los Cármenes, concierto de pitos por las calles, cohetes, brindis, abrazos y cánticos en blaugrana. León en definitiva se sumó a la parafernalia del fútbol y del éxtasis azulgrana como nuevos monarcas de la Liga española. Los aficionados leoneses del Fútbol Club Barcelona inundaron de cánticos la plaza de Santo Domingo y se dieron un baño de euforia para celebrar el título de Liga conseguido por el equipo que dirige Luis Enrique.

El gran protagonista de los cánticos y de la euforia de los seguidores culés fue el goleador uruguayo. «¡Sí, sí, sí, Suárez se come al Madrid!», chillaron los hinchas blaugranas invadidos por la alegría. Y es que Luis Suárez ha demostrado su voracidad y, tras lograr 40 goles en la Liga española, tiene en el bolsillo su segunda Bota de Oro en la mejor campaña de su vida como futbolista.

Ha sido el uruguayo el que ha aguantado al Barça cuando las cosas han ido mal dadas o ante la ausencia por lesión de Leo Messi, que obligó también al brasileño Neymar Jr., el otro componente de la MSN barcelonista, a dar lo mejor de sí mismo.

Suárez ha estado en los grandes momentos del equipo y sale a más de un gol por partido. Ha jugado 52 y ha marcado 58 tantos. Ha sido el incordio de las defensas y el tipo que ha abierto el juego para que lucieran Neymar y Leo Messi.

tracking