Diario de León

El Sporting es de Primera

El conjunto asturiano logra la permanencia tras ganar al Villarreal en El Molinón y aprovechar la derrota del Getafe en el campo del Betis El Rayo Vallecano acompaña a los madrileños a Segunda.

Los futbolistas del Sporting mantean a su técnico, el ‘Pitu’ Abelardo, después de lograr la permanencia en El Molinón. ALBERTO MORANTE

Los futbolistas del Sporting mantean a su técnico, el ‘Pitu’ Abelardo, después de lograr la permanencia en El Molinón. ALBERTO MORANTE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

josé antonio pascual | gijón

El Sporting de Gijón certificó la permanencia en la Liga tras su victoria sobre el Villarreal (2-0) y la derrota (2-1) en el campo del Betis del Getafe, que acompaña en el descenso al Rayo Vallecano, cuyo triunfo ante el Levante (3-1) no le valió de nada.

Fue el fin de temporada perfecto para el Sporting. Dependía del Getafe. Necesitaba que no ganara en el Benito Villamarín y vencer al submarino amarillo. Y le salió todo redondo.

Se adelantó rápidamente por medio de Jony Rodríguez y el Getafe notó la presión. Al descanso la situación favorecía al Sporting, pero no era definitiva porque un gol del cuadro del argentino Juan Eduardo Esnaider le otorgaba la salvación.

En cambio, en el segundo periodo el Betis, que no se jugaba nada, como el Villarreal, acabó de un plumazo con las ilusiones getafenses y relanzó las sportinguistas con los goles del argentino Germán Pezzella y de Rubén Castro.

Sergio Álvarez amplió la cuenta del Sporting en El Molinón a falta de once minutos. Comenzó la fiesta en Gijón pese a que el Getafe quiso morir de pie y acortó distancias con un tanto de Álvaro Medrán.

El Getafe necesitaba un milagro de dimensiones estratosféricas. No llegó. Apenas tuvo opciones de revertir la situación y acabó por no aprovechar el depender de sí mismo para bajar a la Liga Adelante tras doce campañas seguidas en Primera.

Decepción, lágrimas y enfados en el césped del Villamarín y fiesta por todo lo alto en El Molinón, que al final vivió una invasión de su enfervorizada afición.

tracking