Diario de León

BALONCESTO FEMENINO

Edwards regresa al Pajariel

El club berciano está a punto de cerrar la contratación de la ala-pívot Será el tercer fichaje tras los de Stanacev y Svitlica.

Edwards ya conoce el vestuario del Pajariel Bembibre. L. DE LA MATA

Edwards ya conoce el vestuario del Pajariel Bembibre. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Ariel Edwards vuelve a Bembibre. La jugadora norteamericana está a punto de convertirse en el tercer fichaje del equipo berciano para la próxima temporada tras los de Aleksandra Stanacev y Dragana Svitlica. Nacida en Syosset (Nueva York) el 19 de mayo de 1992, la ala-pívot de 1,90 metros ya jugó en el Embutidos Pajariel la pasada temporada. De hecho, fue tan bueno el sabor de boca que dejó que el club ha ido a por ella tras acabar su contrato en Gernika, donde no quiso seguir. Ariel fue de menos a más en la temporada 2014-2015 en el cuadro berciano que éste no pudo retenerla y en la actual ha sido rival militando en el cuadro vasco.

Después de su paso por el Lady Lions, Edwards estuvo a punto de jugar con las Tulsa Shock de la WNBA, club con el que llegó a tener contrato firmado. Antes militó en el Penn State.

De gran capacidad atlética, destaca en el rebote, es buena dentro de la zona y tiene una buena mano para el tiro exterior. De hecho, aún se recuerda su triple de la última jornada de la pasada temporada con el que el equipo berciano acabó la Liga ganando por un punto al Conquero a falta de dos segundos.

En esta última temporada Ariel jugó 636 minutos (24,46 de media por partido), anotó 304 puntos (11,69), capturó 110 rebotes (4,23), dio 28 asistencias (1,07), puso cuatro tapones, recuperó 19 balones y obtuvo una valoración personal de 314 puntos (12,07), según las mal llevadas estadísticas oficiales de la FEB, mejorando en líneas generales los números del año anterior en Bembibre, salvo en el apartado de puntos.

tracking