Arcos Albacete, el rival a priori más peligroso para los leoneses
M.Á. TRANCA | LEÓN
El Agustinos E.Leclerc tiene ante sí una oportunidad inmejorable para, tres años después de dar el salto a la Liga EBA, hacer lo propio en este caso con la LEB-Plata. El primer capítulo es el que librará hoy frente al BBall cordobés, cuarto del grupo andaluz. Con una plantilla joven su mayor peligro radica en la intensidad y en el banquillo con un entrenador como Rafa Sanz que conoce a la perfección la LEB.
Su cuarta plaza en el grupo D aunque pueda parecer que lo sitúa como el enemigo más flojo para los leoneses no es así ya que, sin presión, los cordobeses pueden dar alguna sorpresa a los gallos. Y el Agustinos E.Leclerc espera que hoy no sea a ellos. Ganar el primer partido y además hacerlo con solvencia se presenta como el principal argumento para los de Adrián frente a un Bball que tiene en su defensa una de sus más eficaces armas.
La segunda jornada para el Agustinos, la del sábado, le medirá a un Myrtia murciano que llega como tercero del grupo E y con dos viejos conocidos de la afición leonesa. Uno porque nació en la ciudad y además se formó en la cantera de Baloncesto León como Pepe Llorente y otro, Jorge Lledó, que militó en el extinto club en su temporada 2008-2009 en la LEB-Oro.
A priori los pimentoneros tampoco deben frenar la marcha de los leoneses que si se cumplen los pronósticos deberán jugarse el único billete en juego para la LEB-Plata en la jornada dominical (18.45 horas) frente al poderoso Albacete, primero del grupo B, que tienen en sus filas a jugadores contrastados como Elías, Nevels, Fox, Reed o Vilches. Los albaceteños, al igual que los leoneses, afrontan su tercer intento por escalar a la categoría de bronce del baloncesto español.