Cerrar

BALONMANO

Dos finales para sellar el bronce

El Abanca Ademar encara dos partidos cruciales en el Palacio ante el Anaitasuna y el Cangas para volver a recuperar la tercera plaza Logrado el retorno a Europa acabar terceros es ahora el objetivo.

El lateral argentino del Abanca Ademar, Fede Vieyra, ya probó ayer su mano lesionada agarrando el balón y lanzando y las sensaciones fueron buenas. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

La Liga Asobal entra en su recta final pero el Abanca Ademar sigue teniendo frentes abiertos por los que pelear antes de que eche el cierre. Conseguido hace varias jornadas el retorno de nuevo a la competición europea, el reto que ahora tienen por delante el técnico Rafa Guijosa y su plantel es acabar en la tercera posición que perdieron en la pasada jornada por su derrota ante el Barcelona. Su máximo rival por ese tercer cajón de la liga, el Granollers, no falló en su enfrentamiento con el Go Fit y se puso por delante aunque con un solo punto de diferencia sobre el conjunto leonés. Los catalanes tienen 35 por 34 que suma el cuadro marista.

La diferencia es mínima la capacidad de maniobra más justa aún. El Abanca Ademar tiene por delante dos finales —por fortuna las dos en el Palacio de Deportes— para volver a auparse al tercer puesto del cajón que es un reto más que atractivo para completar una temporada en la que han vuelto las buenas sensaciones.

La primera de esas finales es mañana sábado ante el Helvetia Anaitasuna, un equipo correoso con el que el equipo leonés empató en la primera vuelta (27-27) en su feudo. Un empate, sin embargo, que tuvo un sabor agridulce porque se tuvo controlado el partido con rentas de hasta cinco goles y en los minutos finales se permitió la remontada de los navarros que culminó con las tablas en los últimos segundos. Se da la circunstancia de que en ese partido, Alex Costoya, el lateral asturiano del Helvetia Anaitasuna que ha fichado ya por el Ademar para las dos próximas temporadas fue el máximo artilleros de los suyos con cinco dianas.

Pero la del Helvetia Anaitasuna sólo es la primera de las finales que aguarda en el horizonte más cercano. La siguiente es en la última jornada de liga ante los gallegos del Cangas porque en la intermedia los leoneses descansan dado que les hubiese tocado medirse al desaparecido BM Aragón.

Sobre el papel, su rival el Granollers tiene un calendario más complicado porque en estas tres últimas jornadas tiene que medirse al Naturhouse, Cuenca y cierra la liga con el campeón el Barcelona. Si la lógica se cumple debería caer ante Naturhouse y Barça por lo que si el Ademar cumple con su parte sería tercero.