Cerrar

La Deportiva va a por todas

El equipo berciano visita al colíder de Segunda sin complejos y en busca de una victoria que sería media permanencia Jebor vuelve a la convocatoria.

Casado será titular en el lateral zurdo para sustituir al lesionado Camille. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Si por algo se caracteriza la Ponferradina que dirigen Rubén Vega y Tomás Nistal es porque encara cada partido en igualdad de condiciones con sus rivales, sin mirar su posición en la tabla, su nombre o su estadio, y así viajó el equipo berciano para medirse hoy (17.00 horas, Mendizorroza, Canal+ Liga 2) a un Alavés que roza la Primera División con la punta de los dedos pero que todavía tendrá que remar para conseguir el ascenso.

La Deportiva, por su parte, se juega media semana más (porque hay partido el miércoles) de relativa tranquilidad fuera de los puestos de descenso. De hecho, una victoria en Mendizorroza supondría un paso de gigante hacia la salvación, pero mejor dejar las cuentas de la lechera para otro momento.

La lista de convocados que presentó Rubén Vega después del entrenamiento que se llevó a cabo en la mañana de ayer no tenía más novedades que la vuelta de William Jebor en detrimento de Álvaro Antón. Se quedaron fuera, como estaba previsto, los lesionados Camille y Pablo Infante y el sancionado Andy, mientras que Dinu, Khomchenovskyy y Pavón, además del mencionado Álvaro, fueron los descartes del entrenador.

Así las cosas, no se esperan grandes cambios en el once más allá de los obligados en el lateral izquierdo, donde jugará Casado, y en el centro del campo, donde Jonathan acompañará a Basha. Quizá arriba los técnicos jueguen con las muchas posibilidades disponibles para acompañar a Berrocal, adelantando a Aguza o dando entrada a Jebor o Hume por Djordjevic. El resto del equipo será el mismo que derrotó al Lugo hace una semana.

Bordalás, con todos

Por su parte, el técnico del Alavés, José Bordalás, convocó a todos los jugadores disponibles, quedándose fuera sólo el sancionado Sergio Mora, para un partido en el que Mendizorroza quiere empezar a celebrar el ascenso a Primera División.

El técnico alavesista, cauto en sus declaraciones previas al partido, medita volver al 4-2-3-1, con Manu García y Berardello en el centro del campo, o repetir el 4-3-3 de jornadas anteriores. Juli, que estuvo toda la semana entre algodones por una molestia dorsal, no tendrá problemas para jugar en un Alavés al que la Deportiva quiere aguar el aniversario de la final de la UEFA ante el Liverpool.