Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva, al borde del infarto

Aguza celebra de rodillas el gol anotado en tiempo de prolongación que supone oxígeno para el equipo berciano. L. DE LA MATA

Aguza celebra de rodillas el gol anotado en tiempo de prolongación que supone oxígeno para el equipo berciano. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. roberto otero | ponferrada

La imagen de Raúl Franganillo abandonando el campo llorando de emoción tras el pitido final es el reflejo de lo vivido anoche en El Toralín. Y no fue el único que lloró como descarga de la tensión vivida. La Deportiva tenía que ganar y ganó, pero en el minuto 93 después haber podido sentenciar con 1-0 en el marcador, no hacerlo, complicarse la vida y haber podido perder. El definitivo 2-1 sacaba a la escuadra berciana de puesto de descenso cuando ya el pesimismo se había instalado en el estadio.

Finales como el de ayer no pueden ser buenos para el corazón. Alguno envejeció tres años en pocos minutos. Salvando las distancias de la situación y casi como homenaje al sexto aniversario, se pudo asemejar en parte a lo vivido en la tanda de penaltis del choque contra el Sant Andreu. La Deportiva sigue en el alambre, pero ahora por la parte de arriba. Quedan dos jornadas.

Sobre lo previsto, sólo hubo una variación: Djordjevic fue suplente y Hume se mantuvo en el equipo inicial. Ignasi Miquel fue el sustituto del sancionado Alan Baró y Basha y Andy volvieron al equipo inicial. El albano-suizo fue de lo mejor del duelo, sobre todo en una primera parte gris del equipo local, al que la presión por lo que había en juego pareció agarrotarle. El Albacete dispuso de las mejores ocasiones, hasta tres muy claras. El árbitro se sumó a la «fiesta» con una actuación que debería ser valorada para que los que mandan en esto piensen seriamente en descenderlo a Segunda División B, aunque los equipos de esa categoría no tiene culpa de que sea nefasto.

Djordjevic saltó al descanso al campo y una jugada personal supuso el 1-0 de Berrocal, que estaba con la caña preparada para empujar el balón en área pequeña. El balcánico, posiblemente el hombre más vertical de la actual plantilla, tuvo en sus botas la sentencia en dos jugadas en las que se plantó ante el arquero, pero erró las dos. Luego llegaron todas las desgracias seguidas: marcha de Raillo, entrada de Pavón, contragolpe del Albacete, dudas de Santamaría, que no salió, y gol de Portu. Y de ahí al final, partido loco y el tanto de Aguza que puede valer una salvación.

El domingo a las 20.00 horas se disputa la penúltima jornada. Para la misma Rubén Vega, que no podrá sentarse en el banquillo al haber sido expulsado ayer, pierde por acumulación de amonestaciones a Willian Jebor. La Deportiva jugará en el campo del Tenerife. Por su parte, el resto de equipos de la zona baja tienen estos duelos: Atlético Osasuna-SD Huesca, Real Mallorca-Córdoba CF, Elche-Real Valladolid, UD Almería-Mirandés y Leganés-Llagostera.

Lo que está claro es que la Deportiva puede salir de Santa Cruz salvada, en puesto de descenso y sin depender de ella en la última jornada, o en plaza de permanencia, pero sin ésta garantizada y necesitando ganar o quizá sólo empatar en el último enfrentamiento ante el Girona FC.

En observación

Casi en la hora y cuarto de partido Raillo tenía que dejar el campo. Ya había hecho un amago, pero siguió unos minutos y finalmente no pudo aguantar más. De hecho, fue evacuado en ambulancia a un centro médico para ser examinado. El cordobés había estado con fiebre alta en las horas previas al duelo,. Eso, la tensión, la deshidratación y un golpe sufrido en la cabeza acabaron haciendo que se desplomase en el campo. Hoy se valorará su estado y si puede viajar pasado mañana a las Islas Canarias.

tracking