Diario de León

FÚTBOL

«Queremos una Cultural más ambiciosa y buscamos lo mejor»

Felipe Llamazares revela que sólo mantienen la oferta a Viti, Gonzalo y Palatsí

Felipe Llamazares, durante la comparecencia de ayer en el Reino de León. RAMIRO

Felipe Llamazares, durante la comparecencia de ayer en el Reino de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Al abrigo de un proyecto «más ambicioso», Felipe Llamazares defendió ayer las últimas decisiones que ha tomado la directiva de la Cultural para dar forma a un equipo que mirará de frente al play off de ascenso. Al menos ése es el objetivo.

En esa plantilla no caben ni Santi Santos ni Diego Calzado. El portero seguirá ligado a la estructura del club y trabajará con la cantera, pero ya sin ficha en el primer equipo. Esa misma puerta la tendría abierta el central de La Virgen del Camino, que aún contaba con un año más de contrato, aunque desde la entidad comunicaron el martes que no le renovaban. «Todavía no ha salido de la Cultural», respondió ayer Llamazares, quien criticó la filtración de la noticia y aseguró que buscarán la mejor solución para el capitán. Eso sí, fuera del terreno de juego. Mantendrán conversaciones al respecto.

Caso distinto es el de Isaac Aketxe. «En enero le pasamos una oferta importante, a tres años, pero no contestó. Le hicimos otra un mes antes de que terminara la Liga, con fecha de caducidad. Acabó el plazo, le dimos una semana más y el sábado anterior la retiramos», reveló el director general de la Cultural, quien afirmó que el delantero vasco ya no es una prioridad y acudirán al mercado en busca de otro punta.

Algo parecido ocurre con Aitor Núñez, aunque a él la propuesta se la hicieron mucho más tarde y pidió algo más de tiempo para contestar. «Se la trasladamos el 2 de mayo, con una mejora importante de salario, pero también se acabó el plazo», aclaró el dirigente, que descarta ya la continuidad de ambos futbolistas. «Estamos construyendo un club serio y no queremos que los jugadores utilicen nuestras ofertas —para negociar con otros equipos—», justificó.

De momento —matizó el director general— sólo siguen en pie las propuestas firmes que tienen encima de su mesa los leoneses Gonzalo y Viti, además de Jorge Palatsí, con el que también cuentan. Seguirán seguro Leandro Montagud, que afronta el tramo final de su recuperación, Cristóbal y Omar. Y están en el aire Orodea y Marcos Álvarez, ambos con contrato en vigor, aunque su continuidad dependerá de la confección de la plantilla.

Además, habrá que esperar hasta «finales de semana» para conocer el nombre del nuevo entrenador. Rubén de la Barrera parece el mejor posicionado.

«Las últimas decisiones las ha tomado una comisión. Queremos un equipo más ambicioso y tenemos que buscar lo mejor», defendió Llamazares, quien apoyó en factores estrictamente deportivos la salida de Santi Santos del primer equipo.

Más dinero

Deslizó también que dispondrán de un «presupuesto bastante mayor» la próxima temporada, aunque no lo cuantificó. Con ese dinero —dijo— «buscaremos un perfil de jugador con hambre, ambicioso y mucha calidad. Tendrán un nivel bastante superior al que teníamos», señaló. Por ahora no hay nada cerrado, aunque ya han mantenido conversaciones con algunos candidatos. «La Cultural es tremendamente apetecible», celebró Llamazares, quien ponderó la tranquilidad económica que existe en el club desde el desembarco de Aspire. De hecho —puntualizó— la academia catarí dotará a la entidad de los recursos necesarios para formar una plantilla competitiva. «La idea es que en dos o tres años seamos autosuficientes, pero ahora meterán recursos propios para empezar a caminar», matizó.

En ese sentido, aún no está claro cuántos futbolistas cataríes habrá el próximo año. «Probablemente lo sabremos en junio. En principio serán sólo dos, con un perfil muy interesante, pero aún no está decidido», avanzó el responsable de la Cultural en León, quien rechazó que el equipo vaya a perder su identidad. «En todo momento trabajamos para que aquí estén los mejores futbolistas, en igualdad de condiciones. Si son de León mejor pero si aspiramos a metas altas nos está costando encontrar jugadores de la tierra», reconoció.

tracking