Diario de León

ULTRATRAIL

La muerte de Miguel Ángel Baños Loma conmociona a la familia del ‘Desafío Cainejo’

La organización de la prueba considera una fatalidad su luctuoso accidente

Miguel Ángel Baños. FACEBOOK

Miguel Ángel Baños. FACEBOOK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

M.Á.T. | LEÓN

La muerte de Miguel Ángel Baños Loma al despeñarse cuando ejercía labores de intendencia en la prueba de ultratrail ‘Desafío Cainejo’ ha conmocionado a los organizadores de esta prueba así como a los cerca de 300 participantes que se habían inscrito para participar en ella y a los vecinos de Guardo, localidad en la que regentaba junto a su familia una frutería.

Miguel Ángel Baños, de 41 años, se despeñaba el sábado cuando tras ejercer su labor como voluntario en la faceta de avituallamiento se disponía a regresar a la localidad de Caín. En ese momento y al intentar descender por una zona complicada que además se había visto dificultada por las lluvias, perdía el equilibrio despeñándose. En ese momento, como apunta la organización, estaba acompañado de otros dos compañeros que no pudieron hacer nada por evitar que este accidente acabara con su vida.

Para los organizadores, que suspendieron de inmediato la carrera y también la prueba prevista celebrar ayer del ‘Cainejín’, este hecho se produjo por un cúmulo de mala suerte que tiñó de luto lo que iba a ser una jornada de atletismo de altos vuelos. La complejidad de la zona también tuvo su parte de ‘culpa’ como algunos corredores apuntaban tras conocer el luctuoso hecho que quedará marcado en la historia de una carrera que iba a ser una fiesta del ultratrail y acabó en desgracia.

tracking