FÚTBOL
Figo: "Núñez me dijo: trae el dinero y te puedes ir"
El exfutbolista portugués afirma que se marchó al Madrid por el compromiso de su agente con Florentino Pérez
Luis Figo ha explicado a Michael Robinson algunos pormenores de comó se produjo su marcha del Barça en el año 2000. "Núñez me dijo:trae el dinero y te puedes ir", ha desvelado el exfutbolista portugués al programa 'Acento Robinson' de la Cadena Ser.
El fichaje de Figo por el Madrid fue en el verano del año 2000, en plena época electoral y durante la disputa de la Eurocopa. Figo pretendía un nuevo aumento de contrato que correspondiera a su papel relevante en la plantilla y Josep Lluís Núñez se negó. Primero por entender que no debía hacelro, y luego desatendió la situación porque no se presentaba a la reeleción. Los candidatos tampoco hicieron ningún esfuerzo. Cuando Joan Gaspart, el vencedor de las elecciones quiso reaccionar, ya era demasiado tarde.
Figo ha querido precisar que él "nunca" asumió ningún compromiso con Florentino Pérez, sino que fue el presidente del Madrid, entonces candidato en las elecciones que también se celebraban en el club blanco, quien lo pactó José Veiga, el agente del futbolista.
OTRO CANDIDATO
"Asumió un acuerdo con mi agente en su momento, conmigo no porque tenía un contrato y no podía firmar con ningún candidato. En ese momento, yo trabajaba con mi agente de palabra, no tenía ningún vínculo contractual con él", ha desvalado Figo antes de admitir que fue él quien lo aceptó todo: "Viendo la situación y con el compromiso de mi agente, yo decidí firmar por el Madrid".
Tras dar su versión del episodio clave de su carrera deportiva, y transcurridos 16 años, Figo dice que "el pasado está para aprender" y que no busca "culpables ni víctimas", aunque él se sintió así cuando regresó por primera vez al Camp Nou con la camiseta blanca.
"No sabía lo que me iba a encontrar y cómo iba a reaccionar. El ambiente de jugar con cien mil personas en contra es totalmente diferente cuando lo esperas que cuando no. En este caso, hubiese sido peor que me pitase el público del Bernabéu. Hubiese pensado que estaba acabado", reflexiona FIgo, que traslada la responsabilidad de aquel crispado ambiente a los medios de comunicación.
Sin embargo, y pese a todo lo sucedido, Figo conserva un gran recuerdo de su etapa en el Barça, entre 1995 y el 2000. "Fue feliz, fantástica, yo no reniego de mi pasado", opina. Sin lo que aprendí allí mi carrera no hubiese sido la misma". Figo también permaneció cinco temporadas en el Bernabéu (2000-2005) y ganó, al igual que en el Barça, siete títulos.