Diario de León

piragüismo

Reto mundial para Guillermo

El palista leonés intentará subirse al podio del 2 al 5 de junio en Bosnia.

El palista leonés Guillermo Fidalgo debuta mañana en el Mundial de aguas bravas. DL

El palista leonés Guillermo Fidalgo debuta mañana en el Mundial de aguas bravas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel tranca | león

Guillermo Fidalgo contará con cuatro opciones para hacerse un hueco en el cuadro de honor del Mundial de aguas bravas de Bosnia al que el leonés acude en un gran momento de forma y con el reto de demostrar que ya tiene un sitio fijo entre la élite internacional del piragüismo.

El palista del Kayak Pico Azul, que afronta unas semanas intensas a nivel competitivo que incluye además del Mundial de Bosnia la Copa del Mundo en Eslovenia y Francia, buscará desde mañana optar a un lugar de privilegio e incluso a una medalla en una competición que se le da a las mil maravillas y en la que ha demostrado ser una de las grandes bazas españolas para tocar la gloria en las competiciones más relevantes.

Para Guillermo la puesta en escena en el Mundial de aguas bravas será mañana con la prueba contrarreloj de 4,5 kilómetros, sin duda la que mejor se adapta a las condiciones del palista leonés y en la que tiene depositadas sus mayores esperanzas. Acabar en el top-10 es casi seguro aunque Fidalgo espera incluso que su puesto pueda estar más cerca o incluso tocando el podio. Eso teniendo en cuenta que deberá luchar con los grandes especialistas internacionales de la modalidad.

El viernes 3 de junio Guillermo afrontará en la misma distancia aunque por equipos mientras que el sábado 4 y el domingo 5 llegará el turno para la modalidad sprint tanto individual como por equipos. En el primero de los casos el piragüista del Pico Azul luchará también por estar entre los mejores en una competición que durará cerca de 40 segundos ya que es de velocidad pura. El leonés es consciente que en su momento de forma y también en las aguas bravas puede realizar un gran papel y eso lo convierte en un rival a tener en cuenta por el resto de participantes. Para Fidalgo la cuarta y última opción para optar al podio será el domingo también en sprint aunque por equipos.

Respecto a su estado de forma Guillermo Fidalgo afronta el Mundial de aguas bravas en un estado óptimo. Para ello se ha preparado desde hace semanas y espera que esas positivas sensaciones y los test que ha realizado hasta ahora se trasladen a las aguas del campeonato y con ello pueda optar a lo máximo.

Tras Bosnia el turno será para la Copa del Mundo en Eslovenia y Francia a la que seguirán varias pruebas más de ámbito internacional en un año intenso y a la vez ilusionante para el piragüista leonés.

tracking