LA POLÉMICA DE LAS BANDERAS
La UEFA sanciona al Barça con 150.000 euros por las 'esteladas'
El club recurrirá la multa y considera el castigo como un ataque a la libertad de expresión
La UEFA ha impuesto una sanción de 150.000 euros al Barça por exhibir 'esteladas' en el Camp Nou en los partidos de la Champions durante esta temporada. Así lo ha comunicado el organismo futbolístico al club azulgrana, que mantiene un litigio abierto con la UEFA por las banderas independentistas desde la final de Berlín del año pasado.
El Barça, a través de un comunicado, ha explicado que recurrirá la sanción y que agotará todas las instancias hasta lograr la revocación porque lo considera injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión. La multa es de 150.000 euros aunque 50.000 quedarán en suspenso si los hechos no se repiten en los dos próximos años, cosa más que improbable.
El Camp Nou, desde que se hiciera público el castigo al club tras la final de Berlín, ha vivido una protesta continua en cada partido de la Liga de Campeones, pitando cada vez que suena el himno de la competición, además de que las banderas independentistas han seguido proliferando en señal de reivindicación. El club mantuvo negociaciones con la UEFA, pero no ha evitado por ahora que se tolere sin multar la exhibición de este símbolo.