Saúl Tejada defiende su corona nacional en Bilbao y frente a Díaz
M.Á. TRANCA | LEÓN
Saúl Tejada afronta esta noche en Bilbao la primera defensa de su cetro nacional del peso gallo que lograba en febrero frente a Maravillita.
El pupilo de Coralín afronta de forma voluntaria la defensa de su título aunque no puede hacerlo como local ya que al final y por diferentes motivos tendrá que hacerlo a varios cientos de kilómetros, concretamente en Bilbao. Su rival será el vasco Javier Díaz al que el púgil leonés ya ha derrotado en uno de los dos enfrentamientos entre ambos en el cuadrilátero. En el otro el combate acababa nulo. Ahora, y a pesar de que Tejada tendrá al público mayoritariamente a favor de su rival, las perspectivas de que salga airoso del envite, son bastante favorables al de Cembranos que, no obstante, no se fía de Díaz, un adversario que no acumula demasiados combates a su favor aunque cuenta con bastante experiencia y una pegada dura que obligará a Saúl Tejada a mantenerse en guardia durante toda la velada. Eso sí, el peso de la pelea recaiga posiblemente en el leonés cuyo estado de forma y calidad lo sitúan con todos loa condicionantes a favor para que esta primera defensa de su cinto de campeón salga en positivo.
El combate de Tejada frente a Javier Díaz será el más importante de un cartel notable que incluye peleas también de primeros pesos pesados en el Frontón Bizkaia, escenario que tampoco es desconocido para el pupilo de Coralín que intentará mantenerse como el monarca nacional del peso gallo. El envite se presenta exigente pero al alcance de un boxeador de calidad que sigue creciendo en el cuadrilátero.