«Contra la mejor jugadora salí sin miedo, a morder a la pista»
Emocionada aún tras conseguir en Roland Garros el primer Grand Slam de su carrera, Garbíñe Muguruza señaló a pie de pista que había salido «sin miedo y a morder» ante la mejor jugadora, la estadounidense Serena Williams.
Garbiñe comentó que la tensión ya había desaparecido. «Ahora tiro la casa por la ventana», aseguró radiante de felicidad. «He jugado todos los partidos muy concentrada, y hoy contra la mejor jugadora he salido a morder en la pista».
«Las dos tenemos un juego potente y dominante», analizó Garbiñe. «La lucha estaba en saber aguantar y hacer menos fallos», puntualizó.
Sobre su experiencia en la final de Wimbledon que cedió ante la americana, Garbiñe señaló que no solo el recuerdo de aquel partido había ayudado. «Me han ayudado todos los partidos contra ella y sobre todo, no tener miedo. Me entreno y hago todo para estar aquí en las finales, y lo he aprovechado como he podido», dijo.
Garbiñe admitió que en los momentos claves del final del encuentro, los nervios aparecieron. «Me he puesto nerviosa, y a ella le salió en ese momento la experiencia. Yo me preguntaba si era «match point» o no, no estaba segura», comentó comentó Garbiñe, que resumió su victoria así: «Para mí y para España esto es increíble. No tengo palabras para describir lo que siento», concluyó.