Cerrar

Antonio Raillo abandonó llorando el terreno de juego tras la consumación del descenso. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

SD Ponferradina 0 Girona FC 1 La incapacidad berciana para marcar un gol ante el equipo catalán y el triunfo de Real Mallorca suponen la pérdida de categoría de los blanquiazules

f. rOBERTO otero | ponferrada

En un minuto 43.30 empezó todo y en un minuto 43.30 acabó. La Deportiva empezó su caída libre al borde del descanso del partido de Lugo y aunque dependía de sí misma en la última jornada, acabó descendiendo. Estuvo toda la primera parte salvada hasta que el Real Mallorca remontó el 1-0 del Real Valladolid en el minuto 43.30. Ahí cayó el cuadro berciano a zona de descenso y ya no se levantó más. Verdaderamente los resultados que se produjeron en la jornadas eran los que más se podían esperar: triunfo del Real Mallorca, empate de la UD Almería y que la Deportiva no pudiese con un equipo que necesitaba un resultado positivo para jugar el play off.

Las dos escuadras salieron eléctricas. Camille salvó en la línea el 0-1 en el minuto 1 y poco después el larguero y Becerra evitaron el 1-0 de Andy. A partir de ahí, muchos nervios e imprecisiones. A la Deportiva se le cerró la persiana en ataque. Estuvo muy espesa, más allá de algunas llegadas que no tuvieron categoría de ocasiones claras.

La desesperación se fue apoderando de la escuadra local, que en el minuto 86 acabó encajando el gol de Cristian Herrera en un contraataque que acababa con las esperanzas. Tras cuatro años por los campos de Segunda División A, la Deportiva vuelve a la categoría de bronce.

La fuente de la plaza de Julio Lazúrtegui se valló por si había fiesta, pero así se quedó. Cada día se entiende menos la manía de las ciudades de llevar a cabo este acto y menos en Ponferrada, donde la fuente no tiene ningún adorno que se pueda romper. Aunque la fuente tampoco es para celebrar permanencias.

Ahora toca reflexión, análisis y con muchos menos recursos tratar de hacer una plantilla que pelee por recuperar la categoría. Aunque lo primero que habrá que arreglar es el asunto de los contratos.

Hay muchos futbolistas con contrato para la próxima campaña y con emolumentos insostenibles para jugar en Segunda División B.

En la última jornada ascendió el CD Leganés y se decidieron los emparejamientos del play off de ascenso: Atlético Osasuna-Club Gimnàstic y Córdoba CF-Girona FC. Alcorcón y Real Zaragoza se quedaron fuera del play off.

Cargando contenidos...