EL ADIÓS
Mallorca despedirá a su campeón en la catedral de Palma
El funeral de Luis Salom se celebrará el miércoles a las nueve de la noche y la familia agradece de nuevo las interminables muestras de cariño
La familia de Luis Salom comunicó que la capilla ardiente para despedir a su hijo, fallecido el pasado viernes en el Circuit de Catalunya tras sufrir un gravísimo accidente, estará abierta este martes, 7 de junio, entre las 15.00 y las 21.00 horas, en el tanatorio de Son Valentí, en Palma de Mallorca. El funeral se oficiará el miércoles 8 de junio, a las 21.00 horas, en la Catedral de Palma de Mallorca. En el mismo comunicado que ha hecho público la familia, agradece, una vez más, el apoyo y las muestras de cariño de sus compañeros de Mundial, autoridades, aficionados y medios de comunicación.
La familia de Salom, siempre representada en el 'paddock' del campeonato por María Horrach, la madre del piloto desaparecido, tuvo un gran protagonismo a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Catalunya pues, incluso, hubo quien dudó de que los pilotos, la misma tarde del viernes, cuando estaban reunidos para tomar la decisión de si seguían o no con la celebración de la carrera, consultasen esta decisión a los padres de Luis.
Varios pilotos afirmaron que la familia les había expresado el deseo de que se celebrase el gran premio. "Eso es lo que hubiese querido Luis". Y el mismo día de la carrera, los pilotos mostraron sus condolencias llevando en sus motos el número 39 de Luis Salom y todos los ganadores y componentes de los tres podios de las distintas categorías lucieron una camiseta negra en honor del joven mallorquín cuyo lema era: "Siempre te llevaremos en el corazón". No hubo piloto, ingeniero, mecánico, que no tuviese palabras de condolencias hacia la familia de Salom, alguno de cuyos miembros se quedaron en el circuito.