Cerrar

FÚTBOL. EUROCOPA 2016

Juanfran llega «más fuerte que nunca»

El futbolista del Atlético asegura que ya ha olvidado completamente el penalti que falló en la final de la Champions Repite a sus compañeros que tiene «muchas ganas de salir campeón con España».

Juanfran, que falló un penalti, vivio en la final de Champions su peor momento como jugador. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

rodrigo errasti | madrid

«Se lo digo a todo el mundo; sobre todo a los que me conocen y tengo más contacto diario con ellos en el día a dia. Estoy más fuerte que nunca y con ganas de salir campeón con la selección», aclaró Juanfran Torres en su primer acto público tras la final de la Champions League, en la que fue protagonista por marrar un penalti en la tanda decisiva con la que se resolvió el título.

El alicantino insiste a su más cercanos que no se preocupen, que se encuentra con más ilusión y fuerza que nunca. Y en el seno de la selección dan fe que es así, aunque a todos ellos se les encogió el corazón al ver juntos en Schruns que el destino esquivó a Juanfran, uno de los más queridos de la caseta. «Son cosas del fútbol, cosas que pasan. Es un jugador muy fuerte mentalmente y vamos a estar ahí apoyándole», recuerda Pedro desde el pasado domingo. «El fútbol fue cruel otra vez con el Atlético. Y que fallara Juanfran me tocó más todavía, porque es el mejor amigo que hice en el Atlético o al menos con el que compartí más cosas fuera del campo», avisa David Villa, el ‘7’ de España. «Soy un tío positivo en la vida, para todo», suele decir Juanfran consciente de que esa actitud le ha ayudado a superar situaciones complicadas.

César Azpilicueta, junto a Koke uno de los que más tiempo ha compartido con el alicantino, compartió banda con él en Osasuna: uno era lateral y el otro interior. A los dos les marcó el Bernabeú en su carrera, ya que ambos debutaron en Liga en ese estadio, y juntos vivieron un 18 de enero de 2009 una de las situaciones más surrealistas e injustas que se recuerdan. Juanfran fue objeto de dos claros penaltis por parte de Gago y Pepe. El árbitro, Pérez Burrull, entendió que en ambos fingió y le mostró dos amarillas. Incluso llegó a decirle: «Por lo menos, tírate bien». Era la primera expulsión de su carrera y no pudo reprimir las lágrimas de impotencia. «Con el corazón digo que no me he tirado en ninguno de los dos penaltis», aclaraba con pesar. Aceptó las disculpas del colegiado, que pasó por la ‘nevera’ y le vio marcar dos goles la primera vez que se reencontraron en un Villarreal-Osasuna. Además, aquella campaña, en la vuelta, en la última jornada del campeonato, se desquitó con un golazo de volea que supuso la salvación rojilla. «El fútbol siempre da revancha», suele recordar Koke. Y a Juanfran esa oportunidad le llega con España. Quiere salir campeón. Es lo único que repite.