Cerrar

En Villafranca manda Penas

El gallego se impone por segundo año consecutivo en la Bierzo Triman.

Los tres primeros, en la meta de Villafranca del Bierzo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

El triatleta gallego Chechu Penas (Trinity) se convirtió por segundo año consecutivo en el ganador de la Bierzo Triman, siendo así el único competidor que puede presumir de haber ganado esta prueba que discurre entre el Lago de Carucedo y Villafranca del Bierzo a través de dos enclaves Patrimonio de la Humanidad, como son Las Méduas y el Camino de Santiago.

Penas hizo una carrera de menos a más, empezando con problemas en los 1.900 metros de natación en el lago y aprovechando los 90 kilómetros de bicicleta para rehacerse y rematar la faena con los 21 kilómetros de carrera por las calles de Villafranca del Bierzo. Tras él, otros dos gallegos coparon el pódium de la media distancia: Enrique Morán (CA Porriño), que entró en segunda posición, y Manuel Jesús Gayoso (Muralla de Lugo), que se subió al tercer cajón.

En el triatlón corto, que constaba de 950 metros de natación en el Lago de Carucedo, 34 kilómetros de bicicleta y 7 más corriendo, la victoria fue para el astorgano Iván Ochoa, seguido a sólo 22 segundos por Adolfo Olías (Seler Univest) y Antón Rodríguez (Monte Peñarrubia).

En la categoría femenina, la ganadora fue Vanesa Díaz (Triatlón Lugones), que logró abrir hueco en los últimos kilómetros con Karola Böhme (Náutico de Narón) y Silvia Ruiz (Atalanta), que completaron el pódium.

Los competidores destacaron el alto nivel organizativo, a cargo de Miguel Martínez Basurco.