Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Una decisión muy meditada

La Deportiva cierra la semana sin tener aún respuestas a las ofertas de renovación Alan Baró admite que «todavía es pronto» para aclarar su futuro.

Alan Baró aún no sabe dónde jugará el próximo año. ANA F. BARREDO

Alan Baró aún no sabe dónde jugará el próximo año. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Una semana después de consumarse el descenso a Segunda División B, la Deportiva sigue a la espera de conocer con cuántos jugadores de la actual plantilla puede contar para su nuevo proyecto deportivo. El club ha ofrecido continuar a diez futbolistas, pero de momento ninguno ha dado una respuesta definitiva a la oferta blanquiazul.

Uno de los capitanes del equipo berciano, Alan Baró, confesaba ayer en los micrófonos de esRadio Bierzo que «todavía no puedo decir ni que sí, ni que no. Está todo muy reciente y ahora mismo también hay que mirar a lo personal. De momento, prisas o urgencias no hay, y el club no me ha dado una fecha límite para responder».

El gerundense admite que, a pesar de que la Ponferradina «se está portando de maravilla en cuanto a las condiciones de renovación», hay muchos factores en juego a la hora de tomar una decisión sobre su continuidad en la escuadra berciana: «Yo entiendo que no es lo mismo para un jugador que está empezando que para mí, que tengo 31 años, y está claro que no es lo mismo jugar en Segunda que en Segunda B. Tengo que pensarlo bien y ver las opciones que hay, claro está. Es algo que cuesta mucho decidir, porque no sabes cómo te pueden salir las cosas».

En la misma situación que Alan están el resto de los jugadores con los que el club querría contar para la próxima temporada, o al menos así lo cree el central catalán: «No me gusta meterme en la situación de los demás, pero no creo que haya nadie que lo tenga claro al cien por cien. Ha pasado poco tiempo y hay que ir despacio».

Mientras llegan las contestaciones de los futbolistas cuya continuidad interesa, en las oficinas de El Toralín continúa el trabajo para conformar la plantilla de la próxima temporada, en la que el equipo berciano luchará por retornar a Segunda División. De momento, ni siquiera se conoce quién será el técnico que se haga cargo del equipo berciano para capitanear el ambicioso proyecto deportivo.

tracking