«Estoy muy orgulloso de mi etapa como futbolista»
Santi Santos quería seguir en activo. Está «bien físicamente», con fuerzas para defender la elástica de la Cultural la próxima temporada, pero la directiva decidió que el central de La Virgen ya no encajaba en el nuevo proyecto deportivo.
Después de muchos años en activo, con casi 400 partidos en Segunda B, el futbolista leonés pone fin a su carrera. «Mi etapa futbolística cambia». Con esa frase arrancó ayer su comparecencia para anunciar que pasa del césped a los despachos.
No pudo contener la emoción cuando agradeció el apoyo que le han brindado durante todo este tiempo sus familiares, también los compañeros, entrenadores y directivos. Se acordó de todos. Reconoció, además, que el último mes no ha sido fácil. Hizo para explicarlo una metáfora. «Soy de los que piensan que la vida es como cuando vas en coche y pierdes el control. Lo importante es agarrarte al volante y creo que he encontrado el control después de dos o tres curvas muy peligrosas», señaló.
Mercado de fichajes
Por otro lado, Felipe Llamazares aclaró ayer que ya tienen fichados a otros cuatro jugadores, pero no lo comunicarán hasta que reciban el contrato firmado. Dijo, al respecto, que cualquier operación de este tipo la llevarán con la máxima prudencia para evitar que suba el precio de los futbolista. También dejó ver que Gonzalo no tendrá un sitio garantizado en el equipo. Quieren crear un centro del campo «muy potente», aunque le harán oferta si él quiere seguir.