Diario de León
Morata se reivindicó frente a Turquía anotando dos de los tres goles de España. BOZOGLU

Morata se reivindicó frente a Turquía anotando dos de los tres goles de España. BOZOGLU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España 3 Turquía 0 Morata, por partida doble, y Nolito firman la goleada de una selección que ejerció un dominio insultante sobre su rival y que sella el pase a octavos de final

IVÁN ORIO | NIZA

España ofreció este viernes en el Allianz Riviera de Niza una exhibición de toque y pegada y fulminó a Turquía con dos goles de Morata y otro de Nolito (3-0) que sellan su presencia en los octavos de final de la Eurocopa y le colocan por derecho propio en la lista de grandes aspirantes para llegar con opciones de alzarse con el título en París.

Otra vez bajo el mando de un extraordinario Iniesta, ‘La Roja’ se dio un nuevo baño de autoestima y terminó con el debate de la supuesta falta de pegada. Vuelan muy alto los hombres de Del Bosque, que habían llegado a Francia con numerosas dudas y que las han disipado con dos triunfos consecutivos muy convincentes frente a Chequia y los otomanos. El martes se enfrentan a Croacia en Burdeos en el último partido de la fase de grupos. Les bastaría un empate para ser primeros.

Turquía adelantó su línea de presión de manera exagerada y llegó a colocar a tres futbolistas pegados al área para obligar a De Gea a sacar en largo y evitar que España fabricara su juego desde la defensa. Del Bosque optó por dar un mayor protagonismo al centro del campo e Iniesta modificó su posición habitual en la medular para estar más cerca de Cesc y ayudarle al frente de la sala de máquinas, el lugar donde se sella el DNI de los vigentes campeones de Europa. El pasito hacia el interior del genio de Fuentealbilla desconcertó a los turcos, lo que le permitió conectar con asiduidad con el propio Alba y con un emergente Nolito, bastante más suelto que en el partido de Toulouse. El gaditano tuvo dos ocasiones consecutivas. Lo que faltaba en esos momentos era continuidad en el ritmo, porque el dominio, intermitente al principio, era ya absoluto de los españoles. Y en este escenario de control aparecieron los tres minutos mágicos que impulsaron a ‘La Roja’ a una victoria incontestable. En el 34 Nolito metió una pelota fantástica en el área que Morata culminó con un cabezazo colocado y, poco después, cuando el rival aún estaba grogui por el mazazo del gol, un error defensivo dejó el balón en los pies del andaluz, que no perdonó. España hizo lo que mejor sabe, tocar y tocar en el centro, en la izquierda, en la derecha, otra vez en el centro, ... En la segunda parte llegaría la puntilla con el 3-0 de Morata. Y no llegaron más porque los de Del Bosque no quisieron hacer más sangre con un rival sin respuesta al vendavañ de juego de ‘La Roja’.

tracking