... Y que cumpla muchos más
Alrededor de 200 comensales asistieron al acto de clausura del 50 aniversario de la fundación de la Peña La Delegación Leonesa entregó una placa de reconocimiento de la efemérides a Manuel Díaz.
ROBERTO ARIAS | LEÓN
La Peña puso ayer el punto final a los actos de celebración del 50 aniversario de su fundación.
Una comida de confraternización a la que asistieron alrededor de 200 comensales sirivió como clausura y punto de partida para tratar de prolongar la vida de la entidad al menos otros cincuenta años más, porque aunque el tango dice que veinte años no son nada, cincuenta para un club como la Peña es todo un logro, máxime si se tiene en cuenta el crecimiento paulatino de la entidad que ya cuenta con al menos un equipo en todas las categorías del fútbol español.
Además, la efemérides de sus cincuenta años de historia coincide con la temporada más brillante de la Peña, porque el primer equipo juvenil logró con claridad y mucha anticipación la permanencia en la División de Honor en la campaña de su debut.
Además, la Peña creó su primer equipo sénior, consiguendo también en su primera temporada no sólo el ascenso a la 1.ª División Provincial de Aficionados, si no que lo hizo proclamándose campeón de la 2.ª División Provincial de Aficionados.
A estos dos logros, que marcan un hito histórico en la entidad, los equipos de 1.ª División Provincial Infantil, 1.ª, 2.ª y 3.ª División Provincial Alevín también se proclamaron campeones en sus categorías.
Manuel Díaz, presidente de la entidad, que recibió dos regalos por parte de los jugadores del club y una placa de la Delegación Leonesa de Fútbol en reconocimiento por su efemérides, cedrró el acto dando las gracias a todos los asistentes al acto.