Diario de León

baloncesto

Marina Ramón ficha por los Queens de Nueva York

La gran temporada de la jugadora berciana en De Anza la lleva a una universidad de primera fila La pívot jugará en la NCAA II.

Marina en el momento de su firma con la Universidad de Queens. DL

Marina en el momento de su firma con la Universidad de Queens. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Marina Ramón jugará las dos próximas temporadas en la Universidad de Queens en Nueva York. Y lo hará en la NCAA II. La pívot berciana que en el año 2014 hacía las maletas para afrontar un interesante y competitivo reto en Estados Unidos tras formarse en el club 6,25 berciano y posteriormente pasar por el poderoso Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis en el año en el que el plantel madrileño levantaba el trofeo de campeón de Liga, tiene por delante un nuevo objetivo: brillar en un plantel del nivel del neoyorquino al que llega avalada por su gran temporada en la universidad californiana De Anza y después de desechar otras ofertas interesantes.

Marina, que esta semana estampaba su firma con su nuevo equipo en una universidad en la que compaginará su faceta baloncestística con la académica en la que también cuenta con un expediente notable. Al menos será por dos años en un equipo, el de Queens, al que se incorporará a finales de agosto. La pívot además, tendrá un nuevo rol en su nuevo destino. Su calidad y poderío bajo aros que la han situado como un cinco de garantías complementada con una buena mano para anotar tanto desde la pintura como fuera de ella la llevarán a pasar a ejercer de cuatro (ala-pivot) en un equipo que al final se hacía con sus servicios tras competir con otros centros y que cuenta con la berciana como uno de sus pilares para intentar brillar la próxima temporada en la NCAA II.

Su crecimiento en el baloncesto norteamericano al que llegaba para militar primero en Kansas y posteriormente en De Anza además de su enorme calidad han posibilitado que la pívot berciana cambie de aires para dar un paso adelante en su trayectoria baloncestística. Y lo hace además en una ciudad como Nueva York con una tradición sobresaliente en el deporte de la canasta. Y allí jugará Marina en la Universidad de Queens.

tracking