Diario de León

RUGBY

Sueño olímpico de María Casado

La leonesa lidera el Seven español en busca de la última plaza para los Juegos.

María Casado, tercera por la izquierda de pie, es la líder de una selección que aspira ser olímpica. DL

María Casado, tercera por la izquierda de pie, es la líder de una selección que aspira ser olímpica. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La jugadora leonesa María Casado buscará hacer historia para el rugby femenino español en el Preolímpico de Dublín que el sábado afronta la primera de sus jornadas y en el que la selección aspira a hacerse con la única plaza en juego como hace unos días hacía el combinado masculino.

La ‘tercera’ coyantina que se ha convertido por méritos propios en una de las líderes del plantel que dirige José Antonio Barrio, tiene ante sí una oportunidad única en el debut del rugby femenino en una cita olímpica. María, que está protagonizando en primera persona la edad dorada de este deporte en España, viajaba ayer rumbo a Dublín donde el ‘seven’ español parte como uno de los favoritos para lograr el único billete que queda para completar la nómina de 12 selecciones en Río. Precisamente las ‘Leonas’, tras un año espectacular en las Series Mundiales, tendrán por delante una criba exigente primero en la fase de grupos donde, como integrantes del B, tendrán que medirse a Túnez (sábado a las 12.06 horas), Venezuela (15.12) y México (18.18), adversario a priori asequibles a sus intereses y a los que debe doblegar para acceder a la fase de eliminatorias donde España tendrá que hacer frente a otros dos partidos, el de semifinales y la final a la que esperan llegar para pujar por el sueño olímpico.

María Casado, con 30 años, será fundamental en este reto al que el combinado español llega tras superar a diferentes rivales y ganarse en el ámbito europeo la posibilidad de disputar los Juegos en Brasil. Además de España en este Preolímpico serán también protagonistas Argentina, Venezuela, México, Trinidad y Tobago, Rusia, España, la anfitriona Irlanda, Portugal, Madagascar, Túnez, Zimbabue, Samoa, Islas Cook, China, Hong Kong y Kazajistán.

A priori junto a las ‘Leonas’ lideradas por la leonesa María Casado las selecciones de Rusia, Samoa y Argentina parten como los rivales más peligrosos de una competición que el domingo determinará el último equipo que logra el pasaporte para los Juegos de Río.

Y ahí espera estar España que jugará sus encuentros en el UCD Bowl de Dublín. Cinco triunfos serán suficientes para lograr el objetivo y con ello elevar el número de leoneses que en esta edición de los Juegos lograrán la vitola de olímpicos. Y todo con María como clara candidata.

tracking