FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Otro pilar para seguir creciendo
La Cultural presenta su Área Social con Juan Luis Díez como responsable.
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
La Cultural quiere ser un equipo grande. Y está trabajando para ello. En ese diseño de entidad deportiva el socio aparece como un pilar fundamental y eso ha llevado a dar una especial relevancia a un Área Social que tendrá como responsable a un hombre que ya sabe como funciona el club desde dentro, Juan Luis Díez. Presentado por el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, Díez desgranó ayer los ejes de un departamento que junto al económico y deportivo serán los que tiren del carro de un club que pretende hacerse más presente en la sociedad leonesa.
«Los socios son un factor importante para nosotros. Y vamos a trabajar para que este club pueda presumir de una importante masa social. Hace cuatro años la Cultural contaba con apenas 1.000 socios y hoy tenemos 3.000, cifra que incluso consideramos que se puede ampliar», apuntaba Díez para el que los objetivos esenciales del Área Social a corto plazo deben ser la de fomentar el asociacionismo, aumentar la masa social, establecer acciones para difundir la imagen del club y acercar la Cultural a los niños.
Reunirse periódicamente con los socios y colectivos como peñas y los veteranos así como realizar acciones culturales para dar un mayor protagonismo al club tanto en la ciudad como en la sociedad leonesa serán también otros de los ejes de Díez a corto plazo en un cometido como responsable de este área que ya fijaba ayer la primera de esas reuniones con la masa social. Será el miércoles 29 de junio a las 19.30 horas en las oficinas del Reino de León (los interesados pueden apuntarse en la dirección área social@cydleonesa.com).
Por su parte, Felipe Llamazares apuntaba que el camino realizado ha sido importante aunque aún faltan cosas por hacer para que la Cultural siga creciendo. «Hay muchos leoneses con un gran sentimiento culturalista aunque después de unos años en los que no se hicieron bien las cosas ahora nuestro cometido es buscar que vuelvan a confiar en nosotros transmitiéndoles tranquilidad y credibilidad. Estamos trabajando tanto en el apartado económico como en el deportivo y el social para que esta Cultural sea un ejemplo». Respecto a la campaña de socios precisó que los precios serán muy similares a los de la pasada temporada.