Cerrar

La llama de Río prende en La Pola

Los alumnos del Federico García Lorca celebran los Juegos en su colegio.

Los alumnos pasean la antorcha olímpica por las calles de La Pola de Gordón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. anuncibay | león

El espíritu olímpico que pulula desde hace meses por las calles de Río ha cruzado el charco para contagiar a un grupo de niños y niñas de La Pola de Gordón. Los alumnos del colegio Federico García Lorca han compartido durante un día muchas de las vivencias que en el próximo mes de agosto afrontarán los deportistas que concursan en los Juegos.

No faltó de nada. Ni si quiera la antorcha que proclama el arranque de uno de los eventos deportivos con más impacto en el panorama internacional. Toda la comunidad educativa participó en el encendido del pebetero después de pasear la llama olímpica por las calles de la localidad leonesa.

Y no iban de farol. Uno de los profesores del centro había sido relevista de la antorcha en los juegos olímpicos de Barcelona 92. Fue esa misma la que utilizaron los escolares, acompañados por los docentes, durante el recorrido que completaron por el pueblo.

Tras el encendido, los alumnos celebraron una competición en la que sacaron a relucir varias de las disciplinas que estarán en Río. Hubo varias pruebas de atletismo, incluido el lanzamiento de jabalina o el salto de longitud. Los más pequeños midieron así su destreza, aunque eso no era ni de lejos el objetivo de la jornada.

Su principal pretexto descansaba en los valores que agita el deporte. Querían abundar en el compañerismo, el sacrificio, el trabajo en equipo y en el juego limpio.

También en el respeto. Por eso no obviaron la tradicional entrega de medallas y regalos que puso el broche a un día diferente, que los niños y niñas abrazaron con mucha ilusión, al igual que los mayores, contagiados por ese mismo espíritu olímpico.

Cargando contenidos...