TENIS DE MESA
Expulsado un entrenador de ping pong por animar a su jugador en catalán
El árbitro echó a Carles Font por negarse a cambiar de lengua durante el campeonato de España de tenis de mesa
Carles Font, entrenador del club Tennis Taula Cassà, fue expulsado durante la disputa del Campeonato de España 2016 por "no animar a su jugador en español". El árbitro sacó una primera tarjeta amarilla a modo de advertencia para que el técnico pasara del idioma catalán al castellano, pero al negarse a hacerlo, terminó expulsándolo.
La escena surrealista tuvo lugar en Blanes, donde se celebró el campeonato estatal de tenis de mesa desde el 17 al 26 de junio. El Cassà, que estuvo representado por un total de 11 jugadores, ha cuajado una gran actuación logrando tres podios, una plata y dos bronces. Además, otros tres equipos alcanzaron los cuartos de final de un torneo en el que participan los mejores jugadores de España.
El club ha presentado una reclamación oficial a los estamentos arbitrales ya que no existe ningún reglamento que indique como infracción que un entrenador se dirija a sus jugadores en una lengua que no sea la española. Parece, en cualquier caso, que dicha reclamación no irá a ninguna parte toda vez el campeonato ya ha concluido.