Diario de León

campeonato de españa sub-23

Príncipes del pádel

Alejandro Galán y Pedro San Román, en chicos, y Marta Ortega y Victoria Iglesias, en mujeres, ganan en León el campeonato de España en categoría sub 23.

La final masculina, que ganaron Galán y San Román, tuvo que irse hasta el tercer set para decidir al campeón. F. OTERO PERANDONES

La final masculina, que ganaron Galán y San Román, tuvo que irse hasta el tercer set para decidir al campeón. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El pádel nacional ya tiene a sus príncipes y princesas, los mejores jugadores del país en categoría sub 23, que ayer levantaron el título en las instalaciones de Tenis5Pádel, donde se ha celebrado durante todo el fin de semana el campeonato de España.

La pareja formada por los madrileños Alejandro Galán y Pedro San Román logró la victoria en hombres tras imponerse en la final a Nieto y González (3-6, 6-2 y 6-1). Fueron superiores, pero les costó entrar en el partido y tuvieron que enjugar el primer set en contra para coronar un torneo impoluto.

Tampoco fue sencillo en mujeres. Las favoritas, Marta Ortega y Victoria Iglesias, cumplieron con los pronósticos, pero tuvieron que alargar el duelo definitivo hasta los tres sets para deshacerse de las combativas Ariana Sánchez y Tamara Icardo. De hecho, ganaron el primero por un ajustado 7-5, pero cedieron en el segundo, antes de ofrecer su mejor nivel en el último.

No hubo por tanto presencia leonesa en la jornada del domingo. Inés Muñoz, representante de la provincia, cayó en semifinales frente a las campeonas. En chicos, las pareja leonesa compuesta por Víctor Recuero y David Antolín sumó una victoria importante en el primer día de competición, aunque cayeron en segunda ronda.

No era nada fácil colarse en la final. Este Nacional sub 23 ha traído a León a las joyas del pádel, a varios de los mejores jugadores del país. Algunos, incluso, ya coquetean con las fases previas del WPT.

Seguramente, a medio plazo, habrá varias de estas promesas que alcanzarán la élite de un deporte aún en ebullición. No sólo en la provincia, sino en toda España, como también ha quedado patente este mismo fin de semana en Valladolid. Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, y la pareja formada por los argentinos Pablo Lima y Fernando Belasteguín, revalidaron ayer el título del Open Trofeo UVa, tras imponerse en sus respectivas finales, disputadas en la Plaza Mayor de la capital castellana, abarrotada de aficionados.

tracking